Quitan medalla de oro de Londres 2012 a Rusia

Quitan medalla de oro de Londres 2012 a Rusia

person access_timeOct 11, 2016 show_chart651 Vistas chatComentarios

Durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, la rusa Tatyana Lysenko, logró imponerse en el lanzamiento de martillo en la división de mujeres y de esa forma, se llevó a casa la tan codiciada presea dorada, pero este martes se dio a conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), quien se la revocó.

El COI le pide a la atleta rusa que devuelva la medalla de forma inmediata,  pues se comprobó que se inclinó en el uso de sustancias prohibidas para el mejoramiento del desempeño en sus actividades olímpicas.

Las pruebas revelaron que la sustancia con la cual se detectó su trampa, fue gracias al esteroide turinabol. Este estudio se realizó a la misma muestra de hace cuatro años, cuando Lysenko aparentemente había pasado sin ningún inconveniente este tipo de control.

Todo cambia luego de que se revelara que el propio gobierno de Rusia diseñó un sistema de dopaje de Estado, por lo que se tuvo que realizar otro tipo de estudio para finalmente detectar las sustancias que se les suministró a los atletas rusos.

En principio todos los integrantes de la misión olímpica de Rusia habían sido suspendidos, pero la decisión cambió para que cada organización de cada deporte decidiera qué hacer con los aparentes atletas que no habían salido positivo, así que se les dio la oportunidad para que participasen en los JJOO de Río de Janeiro.



Quantcast