Primeras medallas de natación para Panamá de Juduca

Primeras medallas de natación para Panamá de Juduca

person access_timeApr 19, 2018 show_chart1058 Vistas chatComentarios

Arrancando los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y Republica Dominicana (Juduca), ya la delegación panameña cuenta con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en natación, dicha disciplina se realiza en la piscina Eileen Coparropa de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Sara Chi, de la Universidad Especial de Las Américas (UDELAS) fue la merecedora de la medalla de oro en los 100 metros libre, obteniendo un tiempo de 1:01,57, seguida de la también panameña María Luisa Ávila de la UTP con un tiempo de 1:02,99 dejando en el tercer lugar a la guatemalteca, Claudia Marroquín que tuvo un tiempo de 1:04,59.

El panameño Issac Beitía de la UTP logró conquistar dos medallas de oro en las modalidades de 100 espalda con un tiempo de 1:02,15 y 200 mariposas con 2:14,31. También conquistó la medalla de bronce en la disciplina de relevo 4x200 medley mixto con Rogelio Lowe, María Luisa Ávila y Sabina Atencio. 

El Consejo Regional de Vida Estudiantil es el encargado de realizar dichos juegos bajo la organización de la UP con apoyo del Instituto Panameño de Deportes, avalado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA. 

En esta competencia participan universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá en los deportes de atletismo, natación, baloncesto, ajedrez, fútbol sala, fútbol, voleibol, karate do, y taekwondo. 

 

 



Quantcast