Presuntas irregularidades en los rings de boxeo de los Juegos Centroamericanos

Presuntas irregularidades en los rings de boxeo de los Juegos Centroamericanos

person access_timeDec 13, 2017 show_chart1439 Vistas chatComentarios

En los rings de boxeo que se utilizaron en los Juegos Centroamericanos que tienen lugar en Managua, Nicaragua, presuntamente tienen diversas anomalías, según indicó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP).

De esta manera, el panameño, explicó para Panamá América, “hay cosas que no marchan  bien para nosotros. Como federación y como Comité Olímpico de Panamá (COP) hicimos las observaciones y una es que  en la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ya no existe en eso de medidas máximas o mínimas del ring de boxeo, solo existe una medida que es 6.1 metros, es decir 20 pies”.

Asimismo, sostuvo que el “olímpico es móvil, eso (las medidas del ring) nos conviene a nosotros pelear en un ring amplio, el tema es que la organización en Managua tiene un ring de aproximadamente 15 pies unos 4.6 metros, que es extremadamente pequeño, fuera hasta de las medidas mínimos del boxeo profesional y tiene una lona con un polifón de 3 pulgadas”.

Además, agregó “(Ese ring) definitivamente no nos favorece, el boxeo de nosotros es más móvil, no es un boxeo pie plano, es un boxeo donde necesitas movilizarte, brincar, pendular, hacer laterales y en un ring pequeño de 15 pies y con una lona tan gruesa nos perjudica a matarse y esa es la parte fea del tema para nosotros en el boxeo, pero  hicimos el llamado en la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), pienso que esto no debe ser, de repente  nos tocará pelear, pero bajo este punto de protesta porque esto no es bueno”.



Quantcast