Preparan un nuevo Santiago Bernabeu, para el 2015

Preparan un nuevo Santiago Bernabeu, para el 2015

person access_timeJul 24, 2012 show_chart6680 Vistas chatComentarios

En España, habrá una gran crisis económica pero esto no es obstáculo, para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez quién afronta su último gran reto, construir un nuevo Santiago Bernabéu, con el cuál aspira a convertirse en un icono arquitectónico, que deberá estar listo para el 2015. 

Un proyecto que ya tiene vía libre. Por un lado, el Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado el auto del juez que paralizaba cautelarmente el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Real Madrid.  

Los tres grupos de arquitectos que están en concurso -se han fusionado los seis candidatos ante la complejidad del proyecto- tienen hasta el 17 de septiembre para presentar su proyecto. La gran dificultad que entraña el proyecto es que se construye sobre un suelo ya en uso, lo que lo complica aún más la obra e incrementa los costes. 

El presupuesto es de unos 200 millones de euros y los arquitectos e ingenieros se las tendrán que ingeniar para desmontar el actual Bernabéu y levantar el nuevo. 

Lo más cómodo sería cerrar el estadio, pero el Madrid ya ha dejado claro que eso es inviable. En base a los números, motivos tienen en el Madrid, que ingresa unos 800 mil euros por partido entre todos los conceptos, para no cerrar el emblemático estadio. 

Del actual Bernabéu no quedará casi nada, la actual fachada y la cubierta se desmontará con grúas. Apenas quedará el esqueleto de hormigón para empezar con el nuevo concepto que se quiere dar al estadio, que estará dotado de una piel envolvente, una nueva cubierta o un centro comercial o un hotel -esto último está por decidir- en la zona de la Castellana, por donde se expande el nuevo proyecto del estadio. 

¿Crees que es apropiado como anda la economía, hacer un nuevo estadio Santiago Bernabeu?



Quantcast