Povetkin resultó positivo en la prueba de VADA

Povetkin resultó positivo en la prueba de VADA

person access_timeMay 16, 2016 show_chart1378 Vistas chatComentarios
El Campeón Mundial WBC de peso completo Deontay Wilder y el retador obligatorio Alexander Povetkin acordaron voluntariamente apegarse al Programa de Boxeo Limpio del WBC, así como someterse a pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

Povetkin dio positivo a la sustancia prohibida Meldonium, que ayuda a la resistencia física después del ejercicio al proveer más oxígeno a los músculos. La pelea estaba pautada para este próximo fin de semana en Rusia. Wilder ya se encontraba en Inglaterra para la fase final de su entrenamiento.

La VADA informó al WBC y a los equipos de ambos peleadores los resultados de la prueba antidopaje de Alexander Povetkin de una muestra recogida el 27 de abril de 2016.

La prioridad del WBC es y será siempre la seguridad, el juego limpio y la justicia. Con el fin de seguir luchando por la seguridad absoluta de los boxeadores y por un resultado justo y equitativo para todas las partes involucradas, el WBC está llevando a cabo una investigación a fondo de este asunto. El WBC hará un anuncio público en un futuro muy próximo en relación con los resultados de su investigación y de las medidas adecuadas que tomará.


Quantcast