¡Perdimos! Y Panamá complica su clasificación hacia Brasil 2014

person access_timeJun 19, 2013 show_chart1712 Vistas chatComentarios
¡Negro Junio, vete ya!
Es lo que millones de panameños desean luego que iniciamos este crucial mes como líderes de la hexagonal y vemos luego de dos derrotas y un empate, como estamos de quinto y “casi eliminados” de ir al Mundial de Brasil 2014.

Anoche, en menos de 10 minutos del segundo tiempo, fueron más que suficientes para que Costa Rica, nos ganara 2 goles a 0 a una selección de Panamá, que jugo bien el primer tiempo, pero que careció de la pegada y de la contundencia que los ticos no les faltó en la segunda parte...

Con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges, Costa Rica derrotó a Panamá, en el Estadio Nacional de San José, ante la presencia de más de 30 mil ticos y  con esta victoria se consolidaron en el segundo lugar de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF tras cumplirse seis fechas.

Ruíz (quién se ha goleado en los últimos partidos) abrió el marcador de tiro libre a los 49 minutos y Celso Borges aumentó dos minutos después con un remate desde larga distancia en medio de la incesante lluvia que cayó sobre el Estadio Nacional en San José.

Y ¿cómo queda la tabla? Bueno, con los resultados de anoche ya que Estados Unidos le gano a Honduras 1 a 0.;  el equipo de la “barra y las estrellas” es el actual líder de esta hexagonal con 13 puntos;  Costa Rica suma 11 puntos;  México (8); Honduras (7);  Panamá (6) y Jamaica (2) ocupan los siguientes puestos…

Durante la conferencia de prensa,  el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto advirtió que “Costa Rica aún no debe celebrar nada, pues no ha cumplido con el objetivo de clasificarse al Mundial, para lo cual debe ganar al menos los dos próximos partidos ante Estados Unidos en San José y como visitante en Jamaica”.

En tanto,  Dely Valdés destacó que   ``Dentro de todo lo negativo del mes de junio, aún estamos a uno o dos puntos de la tercera plaza, tenemos que pensar que aun estando tan mal, no se han escapado mucho los otros. Si queremos realmente conseguir el objetivo, tenemos que arreglar algunas cosas para el mes de septiembre''. 

Valdés dijo que aún no se tiene que decir que Panamá debe luchar por la cuarta plaza para el repechaje, pues considera que el tercer puesto aún es accesible.  ``No puedo renunciar todavía a la tercera plaza. No puedo, no debo, no creo que debamos. Hacerlo sería un error'', sostuvo.

Y reitera su confianza en que la dupla de Blas Pérez y Luis Tejada ya que  “Tejada y Blas son jugadores referentes para nosotros”.

Aquí el vídeo de la conferencia, luego del partido donde Dely Valdés, habla del partido en San José y sobre lo que se viene para los próximos meses…

¿Cuál crees fue el fallo de Panamá en este negro junio y que debe mejorar Urgente para seguir en la carrera hacia Brasil 2014?
 
 


Quantcast