Pedasí se prepara para recibir el Mundial de Surf

Pedasí se prepara para recibir el Mundial de Surf

person access_timeJun 15, 2011 show_chart1405 Vistas chatComentarios

Por las cualidades que poseen nuestras costas, específicamente las de Playa Venao ubicada en el distrito de Pedasí de la Provincia de Los Santos, nuestro país fue seleccionado como sede del Mundial de Surf por la International Surfing Association, para convocar a más de 30 delegaciones internacionales en esta competencia que se efectuará a partir del próximo 25 de junio. 

Para albergar a todos los participantes, organizar la logística de atención, del desfile típico inaugural, de la ceremonia de inicio y de los conciertos gratuitos que se ofrecerá a los visitantes a este torneo y coordinar todos los detalles que un evento de esta magnitud conlleva, se reunieron en la Biblioteca Nacional de Pedasí autoridades de Policía Nacional, SINAPROC, Migración, ATTT, la Alcaldía, Empresas turísticas, Cruz Roja, IDAAN, Minsa, Bomberos, La Gobernación, el Centro de Salud y representantes de la Autoridad de Turismo Panamá. 

Para dar la bienvenida a las representantes del surf mundial que nos visiten, se estableció en este encuentro la realización del Desfile Inaugural que se efectuará el sábado 25 de junio en horas de la tarde. Se contará en esta parada con un despliegue de trajes típicos, representaciones del Corpus Christy, la participación del Colegio José Daniel Crespo y de las artesanas de esta región que confeccionan las polleras, mostrando de esta manera al mundo a través de los cientos de medios nacionales e internacionales que cubrirán el evento, un despliegue de nuestras tradiciones; todo esto con el respaldo del pueblo de Pedasí, de los estamentos de seguridad en coordinación con las autoridades, que garantizan la seguridad de visitantes y residentes. 

El desfile recorrerá la Ave. Central de Pedasí, saliendo de Instituto Plinio Moscoso, para culminar en el parque, en el que se ubicará la estructura de la tarima principal, dónde se realizará la Ceremonia Inaugural que contará con un acto en el que todas las delegaciones participantes depositan arena de las playas de los países que representan. 

Además se realizará un programa de artistas típicos, entre los que sobresale la participación de Margarita Henríquez, responsable de interpretar nuestro Himno Nacional.
El sábado 2 julio, fecha en la que culmina la competencia, se realizará la Ceremonia de Clausura en Playa Venao, está actividad ofrecerá de forma gratuita la participación de artistas como Sr. Loop, DJ Edward Allen, Aldo Ranks, e Ivan Barrios. 

Este mundial dará la oportunidad a nuestro país de promocionarse, expandir y desarrollar aún más el turismo del surf, lo cual repercute en la economía de Pedasí, quien a la fecha reporta que la ocupación hotelera del lugar está a su máxima capacidad.



Quantcast