Pandeportes presuntamente no pagó viáticos

Pandeportes presuntamente no pagó viáticos

person access_timeNov 7, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

No recibieron los viáticos que les correspondían como embajada deportiva oficial del país, de parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), los atletas que representaron a Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

De esta manera, en entrevista que ofreció a Telemetro, el presidente del Comité Olímpico de Panamá COP, Camilo Amado, indicó que la embajada deportiva viajó con ‘muchísmo esfuerzo', teniendo el Comité Olímpico que buscar recursos para que los atletas tuvieran algún dinero para gastos personales en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, sobre el audito que la Contraloría General de la Nación inició para conocer el manejo de fondos públicos hecho por Pandeportes, y que fue denunciado como presuntamente irregular, Amado destacó que el COP cuenta con la información económica, a disposición para su revisión.

Además, añadió que “Tenemos nuestros libros abiertos y en regla en el momento que deseen verlos”.

Por su parte, Amado destacó que aunque hay respaldo de la empresa privada, no es suficiente para sufragar todos los gastos de preparación de los atletas, que están en ruta a competir en próximas competencias como son los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en 2019, los Juegos Olímpicos en Tokio, 2020 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Panamá en el año 2022.

De igual forma, apuntó “Pandeportes no ha cumplido con lo que fue presentado hace bastante tiempo, como parte del presupuesto que presentamos al Consejo Nacional del Deportes, para que fuese aprobado, tal como sucedió; sin embargo, esos muchachos viajaron sin viáticos, siendo una delegación oficial que representó al país”.

Cabe señalar que Panamá envió a Buenos Aires una delegación de 16 atletas, encabezada por la yudoca Némesis Candelo, como abanderada y los atletas Alexis Harrison (judo), Armando Caballero (atletismo), Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), Marissa Thompson (equitación), y Carolina Cermelli (natación), junto con el equipo de futsal.



Quantcast