Panameños se destacan en los JOJ

Panameños se destacan en los JOJ

person access_timeOct 10, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

La jinete Marissa Thompson es la primera panameña en obtener la medalla de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (JOJ), en Buenos Aires 2018, durante su participación en equipo con compañeros de Honduras, Haití, México y Estados Unidos.

La panameña ganó su medalla ayer, cuando el equipo de Norteamérica derrotó a Europa en el deporte ecuestre.

Marissa Thompson, de 16 años de edad, practica el deporte ecuestre en la modalidad salto y fue la primera atleta clasificada por Panamá para competir en la tercera edición de Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano.

Cabe destacar que la organización de Buenos Aires 2018 no da a conocer el medallero de la competición, ya que no consideran que las medallas sean un aspecto fundamental en el desarrollo de estos juegos, en los que participan atletas entre los 15 y 18 años de edad.

Por otro lado, el pesista veragüense Ronnier Martínez hizo historia la noche al convertirse en el primer atleta panameño en lograr un diploma olímpico en Juegos Olímpicos de la Juventud, en levantamiento de pesas categoría de menos de 62 kilogramos.

Martínez terminó la ronda de arranque en el sexto lugar con dos levantamientos válidos de 110 y 114 kg, el tercer levantamiento de 117 kg fue decretado nulo por los jueces de la competencia.

En la ronda de envión Martínez fue parte de una gran disputa por la medalla de bronce junto al colombiano Villar, al rumano Danciu y el venezolano Trejo. El panameño no pudo concreter los levantamientos de 145 y 147 kilogramos, este último le hubiese otorgado la medalla de bronce.

Sin embargo, la medalla de oro fue para Lalrinnunga de la India, con un total olímpicio de 263 kg, la plata para Toptas de Turquía, con un total olímpico de 260 kg y el bronce para el colombiano Villar con un total olímpico de 258 kg.



Quantcast