Panameños destacados en Grandes Ligas

Panameños destacados en Grandes Ligas

person access_timeOct 1, 2016 show_chart9206 Vistas chatComentarios

Panamá es cuna de algunos de los mejores jugadores latinos de la Gran Pelota en la historia, pues figuras del béisbol como Rod Carew, Mariano Rivera o Carlos Lee,  representaron en todo lo alto a la nación, pero ¿cómo le ha ido al resto de los panameños que actualmente están en la MLB? A continuación analizaremos el desempeño de los más destacados.

Carlos Ruiz (Dodgers)

El que fuera uno de los jugadores insignia de los Filis de Filadelfia, actualmente defiende los colores de los Dodgers de Los Ángeles. Actualmente a sus 37 años de edad, ha sido usado más como el cátcher suplente  del cubano, Yasmani Grandal.  Carlos Ruiz promedia 264 de AVE, con 3 HR y 15 carreras impulsadas. El panameño jugará los playoffs y tendrá una gran oportunidad de conseguir un anillo de campeón.

Rubén Tejada (Cardenales)

El que fuera considerado como una de las grandes joyas en la segunda base de la Liga Nacional, ahora pasó al ostracismo y en gran parte se debe a la durísima lesión que sufrió el año pasado, cuando Chase Utley le fracturó la pierna. Dijo adiós a los Mets luego de casi siete años en la Gran Manzana para integrarse a los Cardenales de San Luis. En 36 juegos promedia 167 de AVE con cinco carreras impulsadas.

Christian Betancourt (Padres)

Luego de tres años con Atlanta, Betancourt fue traspasado a los Padres de San Diego, equipo que en esta temporada ha participado en 73 juegos y ha dejado un récord de 228 AVE, con seis jonrones y 25 carreras impulsadas.

Severino González(Filadelfia)

En su segundo año en la Gran Carpa, el oriundo de Santiago de Veragua fue uno de los relevistas más usados por Filadelfia. Participó en 27 encuentros y dejó récord de 1-2 con 34 ponches y 5.60 de efectividad en 35 innings lanzados.

Enrique Burgos (Arizona)

No fue la temporada esperada para el joven Enrique Burgos, que con 25 años se estimaba que se proyectaría como relevista habitual de Arizona. En 44 juegos que participó, ha terminado con 1-2, con 43 ponches y un solo juego salvado.

Randall Delgado (Arizona)

Tal vez uno de los relevistas más subestimados de la Liga Nacional, pues terminará el año con 5 victorias y dos derrotas, al igual que 67 bateadores abanicados, todo esto en 74 innings lanzados. Su único problema fue que efectividad de 4.50, es algo alta para un relevista.

Actualmente son los seis únicos panameños que juegan en la Gran Carpa, pero evidentemente han puesto su grano de arena para colaborar con los intereses de sus respectivos equipos. 



Quantcast