Panamá y Colombia realizan Primeros Juegos Binacionales Indígenas Fronterizos

Panamá y Colombia realizan Primeros Juegos Binacionales Indígenas Fronterizos

person access_timeMay 27, 2017 show_chart1376 Vistas chatComentarios

En Darién específicamente en Playa Muerto se están llevando a cabo los Primero Juegos Binacionales Indígenas Fronterizos donde Panamá y Colombia se llevaron ocho medallas de oro.

Las medallas de oro por parte de Panamá fueron en las disciplinas de piraguas, en la rama femenina la ganadora fue Eranilda González y en la parte masculina Robert Quintana, quien también ganó oro en los 100 metros de natación, en la disciplina de pesca ganó Ronald Grajales.

En otra disciplina que la delegación panameña triunfó fue la de atletismo, al ganar las carreras de la milla, mil 600 metros cuadrados con Daibelis Mosquera y Elquin Sarco y en los 100 metros con Marlen Grajales y Ronald Grajales.

Por parte de Colombia, lograron obtener oro en el arco, flecha y cerbatana en masculino los ganadores fueron Bladimiro Babrera y Virgilio Keracama, respectivamente.

También controlaron la inmersión con Lindamar Isarama y Rafaelito Valdespino y la pesca femenina con Leidy Metegay, al igual que el fútbol en ambas ramas.

Esta iniciativa fue el resultado de la constante agenda permanente que mantienen Colombia y Panamá por medio de sus Ministerios de Relaciones Exteriores y en esta oportunidad por medio de deporte basados en los pueblos indígenas y sus culturas, en esta ocasión el Instituto Panameño de Deporte (Pnadeporte) jugóo un papel fundamental para que se pudiera realizar esta actividad.

En esta justa deportiva participaron más de 300 atletas de las comarcas de Kuna Yala y Emberá-Wounaan.



Quantcast