Panamá va por la victoria

Panamá va por la victoria

person access_timeNov 12, 2018 show_chart861 Vistas chatComentarios

La selección Sub-20 de Panamá tiene una importante misión este martes en los Estados Unidos: dar un paso decisivo en busca de su pase al Mundial de la categoría.

De esta manera los dirigidos por Jorge Dely Valdés tienen grandes posibilidades de hacer suya una victoria que, por el formato de esta fase de la eliminatoria de la Concacaf, pone a dos grupos de tres equipos cada uno disputando los cuatro lugares de esta región para el campeonato del mundo del próximo año en Polonia.

En ese sentido este encuentro entre dos selecciones cuyos caminos han sido muy distintos en la etapa de grupos, y que ahora se encuentran, aparentemente, en igualdad de condiciones.

Por su parte el onceno panameño accede a la etapa decisiva del Pre Mundial de la Concacaf, como uno de los tres equipos que obtuvieron puntuación perfecta durante la primera ronda tras su paso invicto en la etapa de grupos, donde acabó con puntuación perfecta de cinco victorias en cinco partidos y el máximo de 15 puntos.

De hecho Panamá terminó con 17 goles a favor y solo tres en contra, siendo el tercer mejor equipo de cuantos compitieron en el certamen en la etapa de grupos, solo superado por Estados Unidos, el equipo más goleador del campeonato, con 39 goles, y Honduras, que sumó 30 dianas en el torneo.

De igual forma los salvadoreños avanzaron a la siguiente etapa del torneo Pre Mundial, pese a que solo obtuvieron nueve puntos en su grupo, con siete goles a favor y 5 en contra, para totalizar 9 puntos.

Cabe destacar que en el global general, los cuscatlecos quedaron en el puesto número ocho, por debajo de las selecciones de Jamaica y Cuba.

Asimismo los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares, se clasificarán directamente para la Copa Mundial Sub-20, que se jugará el próximo año en Polonia.

Además Panamá quedó para enfrentar a El Salvador el martes 13 de noviembre, y a México, el lunes 19.

Por otro lado ganarles a los salvadoreños es la misión más importante en estos momentos para el plantel nacional, pues esa victoria puede colocarlos a las puertas de la clasificación mundialista.



Quantcast