Panamá superó 5-2 a Puerto Rico

Panamá superó 5-2 a Puerto Rico

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1155 Vistas chatComentarios

El seleccionado de béisbol de Panamá no se detiene y superó 5-2 a Puerto Rico, arrebatándoles el invicto para meterse en la lucha por medalla en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

Cabe resaltar que Panamá ahora tiene récord de tres victorias y tres derrotas. Su próximo encuentro será el sábado 28 de julio ante Venezuela en el Edgar Rentería.

La ofensiva panameña respondió en los momentos esperados. Gerald Chin encabezó la tropa nacional con un largo cuadrangular por el jardín derecho. Puerto Rico anotó primero, pero Panamá igualó las acciones para despegarse en el tercer episodio, ventaja que aumentó en el séptimo tramo.

Panamá anotó cinco carreras, conectó 12 imparables y cometió un error, apoyando el gran trabajo del abridor Gabriel Ramos, quien tiró siete tramos maniatando la artillería caribeña.

Panamá tiene ahora marca de 3-3, restándole el choque de este sábado ante Venezuela, a las tres de la tarde, que necesita ganar y esperar otros resultados para ver si logra colgarse una medalla.

‘Tenemos que ganar. No hay otro resultado que nos ayude. Además, dependemos de lo que suceda en los partidos que juegan Cuba y Colombia para saber si estamos en el medallero', destacó el estratega panameño, José Murillo III.

Por su parte, el abridor Gabriel Ramos, se mostró orgulloso del trabajo que le permitió a Panamá sostener sus aspiraciones de una medalla en Barranquilla.

Gabriel Ramos trabajó seis episodios y un tercio para Panamá en las que permitió 10 imparables y dos carreras con cuatro ponches y tres bases por bolas. Abraham Atencio trabajó las dos entradas y dos tercios restantes para garantizar el triunfo.

‘Me sentía muy bien. Hice el trabajo y estoy muy contento', señaló Ramos

Panamá tiene pendiente un juego de calendario ante República Dominicana que servirá para ratificarse dentro del grupo de los cinco equipos que buscarán el repechaje de cinco cupos a Juegos Panamericanos entre las selecciones de estos Juegos junto con Brasil, Estados Unidos, Canadá y otros tres equipos nacionales en una eliminatoria con fecha y sede por definir.



Quantcast