Panamá será sede del II Seminario Latinoamericano de Ciencias, Medicina y Dopaje

Panamá será sede del II Seminario Latinoamericano de Ciencias, Medicina y Dopaje

person access_timeJan 27, 2018 show_chart1292 Vistas chatComentarios

Los días 21 y 22 de febrero, se estará realizando el II Seminario Latinoamericano de Ciencias, Medicina y Dopaje en Panamá, esto lo dio a conocer Saúl Saucedo, presidente de la Oficina Regional de Antidopaje en Centroamérica (ORAD-CAM).

Saucedo dijo,  "El seminario en mención, avalado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), es una excelente oportunidad para proyectar el trabajo que viene realizando Panamá como líder del movimiento antidopaje en la región. Acudirán 42 expertos antidopaje de 21 países".

Algunos de los expositores en este seminario serán los doctores Oliver Rabin, director de Ciencias de AMA y Cooperación Internacional; Alan Vernec, director del Departamento Médico de AMA; Osquel Barroso, subdirector de Ciencias de AMA; Rodney Montes de Oca, director del Laboratorio Antidopaje de La Habana, Cuba; y Alberto Yelmo Bravo, director del Programa de Desarrollo e Investigación de AMA.

Para finalizar Saucedo señaló, "Los temas a tocar serán netamente científicos, sustancias en desarrollo, sustancias en vigilancia, dopaje genético, autorizaciones de uso terapéuticos. Todos temas álgidos de vanguardia que aclaran el panorama de decisiones trascendentales que pueden sumar o restar una medalla".



Quantcast