Panamá será sede de mundial de surf 2011

Panamá será sede de mundial de surf 2011

person access_timeJun 6, 2011 show_chart1465 Vistas chatComentarios

Panamá se convertirá en la sede mundial de 2011 “Billabong ISA World Surfing Games” -uno de los eventos más importantes del surf internacional- se anunció el pasado  viernes 3 de junio en conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

Según los representantes de la Asociación Internacional de Surfing - máxima autoridad del surf a nivel mundial- Panamá se ganó el derecho de ser país sede de este campeonato por sus buenas condiciones para el surfing, y por la buena experiencia vivida el año pasado en los ISA World Masters Surfing Championship, realizado el año pasado en la playa Santa Catalina, en la provincia de Veraguas.

“Las olas en Panamá son excepcionales y luego del gran éxito que tuvo el Panama ISA World Masters Surfing Championship en 2010, estamos ansiosos por llevar uno de nuestros principales campeonatos mundiales a las poderosas olas y el clima tropical de Panamá. La ISA espera con muchas expectativas un gran Billabong ISA World Surfing Games 2011 en este paraíso para los surfistas”, señaló Fernando Aguerre Presidente de la ISA.

El Billabong ISA World Surfing Games arrancará el próximo 24 de junio, con la realización de una conferencia de prensa oficial en el hotel Casa Campo ubicado en Pedasí a partir de las 4:00 pm, donde se presentará la lista oficial de los equipos inscritos en el mundial.

Este evento –que concentrará a más de 200 surfistas de 25 países a nivel mundial- permitirá a Panamá promocionarse, expandirse y desarrollarse aún más en el turismo del surf, lo cual impulsará la condición socioeconómica no sólo de las zonas costeras, sino también de todo aquel que vea en el turismo una buena fuente de ingresos.

La actividad contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Sistema de Protección Civil, entre otras entidades, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Billabong, una de las marcas más grandes de surfwear a nivel mundial es el principal patrocinador de este evento. La marca líder es también patrocinador de los más grandes eventos de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP, por sus siglas en inglés) y de surfistas como Parkinson y Taj Burrow.

El anuncio lo hicieron en conjunto Salo Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y representantes de la ISA y Billabong, la marca patrocinadora.



Quantcast