Panamá se destacó en el Patinaje Artístico

Panamá se destacó en el Patinaje Artístico

person access_timeOct 17, 2018 show_chart906 Vistas chatComentarios

Recientemente se realizó en Colombia el Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, donde Panamá consiguió medallas de oro, plata y bronce. Las representantes de nuestro país fueron Bárbara Royo, Natalia García, Valeria Corcione, Ana Carolina Arias, Camila García de Paredes, Mara Hinojosa, Galit Pinzón y Ana Elisa Britton.

Si bien es cierto, en total las patinadoras, dirigidas por la entrenadora Nadia Cruoglio, consiguieron dos preseas de oro, tres más de plata y dos de bronce. Las medallas doradas recayeron sobre el cuarteto- legends conformado por García de Paredes, Corcione, Hinojosa y Royo.

El equipo también logró oro en combinada con Britton, quien además consiguió plata en la mini infantil de figuras obligadas. Y la patinadora García De Paredes obtuvo una de plata en pre mini infantil de figuras obligadas, al igual que Pinzón en pre mini infantil en free dance .

Las de bronce fueron para García De Paredes en pre mini infantil free dance , que repitió en combinada.

Cabe resaltar que Panamá será sede del Open Internacional, que se realizará en el Arena Roberto Durán, entre el 18 al 24 de noviembre, en donde participarán patinadoras de Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay.

Abdel Martínez, presidente del Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, dijo que está complacido con la participación en la prueba.

Es importante saber que el patinaje artístico sobre ruedas incorpora  elementos técnicos, que requieren de mucha práctica y la supervisión de expertos que logran  fusionar ritmos musicales, movimientos acrobáticos y danza en rutinas especiales.

Además esta fue la primera vez que Panamá participó en este evento. Lo que hace que Panamá cada vez sea más reconocido en todos los ámbitos y de esta manera mostrar el potencial que hay en nuestro país.



Quantcast