Panamá presente en el aniversario de los 2500 años LA MARATHON DE ATHENAS

Panamá presente en el aniversario de los 2500 años LA MARATHON DE ATHENAS

person access_timeNov 3, 2010 show_chart1212 Vistas chatComentarios

Con una delegación de 7 panameños en la Marathon de Athenas Panamá dijo presente en esta gran celebracion del curso original en donde el soldado Philipides recorrio la distancia desde Marathon a Athenas para anunciar la victoria griega.

Este mismo curso despues de 2500 años de la batalla de Marathon fue recorrida por mas de 20,000 maratonistas de todo el mundo entre ellos Isabel Sirera, Alex Marroquin, Jorge Rodriguez, Patricia Vial, Vielka Sanjur, Malinka De Badiola y Elmer Ortiz se vistieron de gloria en un momento inolvidable para la historia del Marathon mundial.

Esta marathon tambien tuvo como finalidad reunir a mas de 200 representantes del mundo en el escogimiento de la nueva directiva de AIMS en donde el español Francisco Paco Borao fue designado nuevo presidente en reemplazo de Hiraoki Chosa de Japón quien llego a terminó su período al frente de la mas grande organizacion del Running mundial.

Grandes personalidades del atletismo mundial entre ellos la principal figura de la IAAF Lamine Diack quien en su discurso dijo que la renovacion del atletismo abarca latitudes inmensas y que nada detiene el espirtu olímpico en la busqueda de nuevas oportunidades.

El galardón a grandes leyendas del atletismo fue realizado a grandes figuras como Rosa Mota de Portugal quien fue la primera mujer en ganar la medalla olímpica en la versión femenina de marathon , como la estadounidense Joan Benoit, y la actual campeona olímpica Constantina Dita quien posee la medalla de oro de los ultimos juegos de Beijing, tambien estuvieron figuras como Ron Hill ganador de la marathon de Boston en 1970 y Estefano Baldini quien en los juegos de Atenas 2004 se alzó con la presea de oro. Una magistral noche adornada con el clasicismo griego de la musica de Mikkos Theodorakkis posterior a una cena en donde compartieron los delegados de todas las naciones entre ellas la de Panama.

No se hizo esperar tanta emocion cuando sonó el disparo en las manos del máximo jerarca de IAAF Lamine Diack y de Paco Borao en el palco principal en donde miles de corredores partieron desde Marathon hacia Athenas en donde el majestuoso e histórico estadio PANANTHENAIKOS que albergó a leyendas olimpicas esperaban cruzar la meta cual Phillipides lo habia hecho hacia 2500 años atras.

Redaccion de PANAMA RUNNERS

fotos PANAMA RUNNERS.



Quantcast