Panamá podría regresar a la Serie del Caribe en 2018

Panamá podría regresar a la Serie del Caribe en 2018

person access_timeJun 27, 2016 show_chart1479 Vistas chatComentarios
Después de muchas propuestas y una última reunión que realizo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en Culiacán, México, se llegó a un acuerdo para dar inicio con los trámites necesarios para el posterior regreso de Panamá a la Serie del Caribe, según informo David Salayandía presidente de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá.

La Serie del Caribe es un torneo que se celebra anual entre diferentes equipos que resultaron como campeones de la liga de sus respectivos países. 

 Actualmente México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela integran la serie, aunque Cuba tuvo una participación como invitado de la jornada 2016 en Santo Domingo, Republica Dominicana. 

Después de una disputa política en Cuba en 1950, hace que se suspenda la jornada durante una década, reinventándose así una nueva serie del caribe llamada segunda etapa se iniciara en 1970, esta vez  sin Cuba y Panamá. En los últimos años se han estado enviando propuesta a la CBPC solicitando el ingreso de nuevos países como Colombia, Nicaragua y el regreso de Panamá, la cual de ser así entraría en vigencia en la Serie del Caribe 2018.


Quantcast