Panamá construirá un centro de rendimiento para la

Panamá construirá un centro de rendimiento para la "Sele"

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1812 Vistas chatComentarios

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, estableció diferentes instrucciones para el secretario de Metas presidenciales, Jorge González, donde destaca un terreno de 15 hectáreas para construir un centro de alto rendimiento para el desarrollo del fútbol del país. 

Esta solicitud fue generada en su visita en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuelas, en Costa Rica, donde pudo observar el ritmo del proyecto. 

“el Proyecto Goal es un gran ejemplo del trabajo conjunto de la Federación Costarricense de Fútbol, el sector privado, el Gobierno y los fanáticos, que ha permitido tener estas modernas instalaciones para la preparación física de las selecciones de fútbol de Costa Rica”, señala Varela. 

A penas el gobierno ceda dichos terrenos del Proyecto Goal, la Fepaut, dará inició a los procesos de la FIFA para que a través de sus programas Forward sean otorgados los fondos para iniciar la construcción tal y como se hizo en Costa Rica. 

EL Proyecto Goal cuenta con un terreno de 7.7 hectáreas y cuenta con 7 edificios modernos ocupados con un hotel de 18 habitaciones, un restaurante para el servicio de alimentación a las selecciones nacionales, gimnasio de pesas equipado con máquinas de última tecnología, área de relajamiento con piscina, juegos de mesa y jacuzzi.

A parte el complejo contiene 2 canchas naturales con medidas reglamentadas por FIFA, además canchas sintética y un moderno gimnasio de fútbol sala. Dentro del complejo también operan las oficinas administrativas, aulas de clases y consultorios médicos.



Quantcast