Orlando Cruz tiene más motivaciones que el título de campeón mundial

Orlando Cruz tiene más motivaciones que el título de campeón mundial

person access_timeNov 24, 2016 show_chart1181 Vistas chatComentarios

El boxeador Puertorriqueño, Orlando Cruz, asegura que ser campeón mundial no es el único incentivo que tiene para su pelea por el título peso ligero de la OMB que tendrá el próximo sábado, este púgil también quiere derribar los estereotipos.

Cruz ha sido el primer boxeador profesional que ha sido capaz de declararse abiertamente homosexual mientras seguía activo en el cuadrilátero y en una rueda de prensa afirmó que “Quiero callar a toda la gente homofóbica que habla mal de la comunidad LGBT. Quiero hacerlo por todos los atletas gay del mundo”.

Al principio dudó sobre su declaración, debido a lo altamente machista que es el mundo del boxeo, pero terminó siendo una de sus mejores decisiones, pues lo que ha recibido es apoyo de toda la comunidad boxística, tanto fanáticos como boxeadores. 

Cruz, de 35 años, ha protagonizado 9 combates desde que se declaró gay y afirma que “Quisiera que todos los otros atletas gay no tengan miedo a participar en la sociedad. No tengan miedo, estén contentos con su vida, todas las personas son iguales”.



Quantcast