No hubo Maracanazo y Brasil se impuso 3 goles a 0 a España

person access_timeJul 1, 2013 show_chart1303 Vistas chatComentarios
La final soñada y en el considerado por muchos el verdadero “templo del futbol mundial” el Maracaná,  Brasil, ¿despertó? de un largo sueño y con un buen futbol, le gano sin temores y con esa picardía, que solo ellos saben hacerlo, a la gran favorita de muchos España, 3 goles a 0..

Brasil,  el equipo más laureado de la historia del futbol, conquistó en su templo Maracaná al ritmo de un nuevo líder, Neymar, su cuarta Copa Confederaciones, cerrando el ciclo glorioso de la selección española.

España, llego como la favorita para muchos, por todo lo logrado en estos últimos años, la “Roja” iba por la victoria y el título que le faltaba, quiso hacer al estilo de ese “Uruguay de 1950” y lograr un nuevo “Maracanazo”, pero se topó con un rival majestuoso.

Al arrancar el partido, y llegando al minuto 2, cuando aún había mucha gente que no se había acomodado bien en sus asientos, un centro desde el costado derecho de Hulk. Un salto mal medido de Piqué y Arbeloa. El rechace fue un regalo del cielo a Fred,  que desde el suelo superó por alto a Casillas y fue el 1-0 para Brasil, para la euforia del Maracaná..que no lo podía creer!!

Tenían orden de frenar a Iniesta de la forma que fuese  y no había forma, a los doce minutos Casillas salvaba el segundo a un balón picado de Paulinho y a los 32 reaparecía su gen de "Súper Iker" en un mano a mano ante Fred.

Pero España, tuvo una "oportunidad de oro" con Pedrito. A la contra Mata le dejó solo, encaró a Julio Cesar, le superó con su disparo y cuando se celebraba el tanto del empate, apareció David Luiz,  para lanzarse al césped y evitar el empate..¡Bárbaro, nada le salía a España!

Restaban cinco minutos para el final del primer tiempo y cuando todo terminaba apareció Neymar.

El mejor jugador de la Confederaciones, lanzó una pared y a su velocidad soltó un latigazo a la red. Fusiló a Casillas y a España.  Y con un 2-0 se fueron al descanso, ante la zozobra de los españoles que no lo podían creer…

Hubo cambios en el segundo tiempo, a nivel de España entro Azpilicueta por Arbeloa que tenía peligro de expulsión marcando al ahora jugador del Barcelona..

Cuando el balón comenzaba a ser dominado llegó la sentencia. Otra vez a los dos minutos de comenzar. Hulk rompió en velocidad, Neymar la dejó pasar en un gran gesto y Fred definió ajustado al poste el 3-0 definitivo. Maracaná era una fiesta que bailaba al ritmo de la samba...

Con la losa de tres goles en contra,  Del Bosque buscó la reacción con Navas. El primer balón que tocó provocó un penalti de Marcelo. Un punto negro de esta España..

Le toco a Sergio Ramos asumir la responsabilidad y su disparo acarició el poste, pero no entro al marco de Julio Cesar…No era la noche española, solo se respiraba samba…!!

La final estaba perdida. Brasil no frenaría. Y España mantuvo la grandeza del campeón para caer atacando. Con Iniesta, Pedro y Villa (quien entro en el segundo tiempo)  pese a jugar ya en inferioridad numérica por la expulsión de Piqué, por una fuerte patada a Neymar…

Y el capitán español, Iker Casillas,  saliendo rápido para evitar goles, sacando como podía disparos, para evitar una mayor goleada…

Termino el partido y todo fue Brasil, la gente, los jugadores y la  Confederaciones,  se clava como una espina para los españoles  y sirve de aviso para el Mundial  del próximo año, en que La Roja, ya no será la gran favorita, como muchos esperaban y Brasil, es el gigante dormido que ha despertado..…

¿Quieres ver de nuevo los goles de Brasil? Aquí te dejamos con un corto vídeo..
 
 


Quantcast