Mundial de Rusia 2018 se estará utilizando el VAR, lo ratificó el presidente de la FIFA

Mundial de Rusia 2018 se estará utilizando el VAR, lo ratificó el presidente de la FIFA

person access_timeMar 17, 2018 show_chart853 Vistas chatComentarios

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, actualmente está en la ciudad capital de Panamá, ratificó la decisión ya tomada por la International Board (IFAB), donde se pondrá la tecnología en función de asistir y por consiguiente mejorar el arbitraje.

Además el dirigente suizo, reitero que el VAR se ha venido probando en más de mil partidos antes de tomar la decisión de utilizar este sistema en el evento más importante del fútbol en el planeta.

El presidente de la FIFA, señaló, ‘el VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo', además agregó 'No es posible que todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no lo sabe es el árbitro', ilustró.

Con este nuevo sistema, se podrá validar o desestimar un gol dudoso, para asegurarse sobre una tarjeta roja, para conceder o no un penal, o para rectificar un error de identificación de un jugador sancionado.

Además el día de ayer, Infantino ratifico que las sedes de los mundiales Sub-17 y Sub-20 en el 2019 serán Perú y Polonia, respectivamente.

Además en el Consejo de la FIFA, se pudo conocer que para el próximo 13 de junio se estará definiendo la sede del Mundial 2026.

 



Quantcast