Movistar Team estrena 3º temporada entre los mejores del mundo

Movistar Team estrena 3º temporada entre los mejores del mundo

person access_timeJan 13, 2013 show_chart1170 Vistas chatComentarios

El presidente de Telefónica, César Alierta, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y Eusebio Unzué, director del equipo, han presentado hoy en Distrito Telefónica, sede de la compañía en Madrid, al equipo ciclista Movistar Team 2013, que se ha convertido por sus triunfos en los dos años anteriores en uno de los mejores y más galardonados del pelotón internacional.

Telefónica regresó al patrocinio del ciclismo hace dos temporadas, en febrero de 2011, y tras respaldar al Movistar Team abría una nueva etapa en su estrategia de patrocinios, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a cientos de aficionados que comparten, además, los valores de la marca Movistar: esfuerzo, liderazgo, sacrificio, superación y trabajo en equipo. Desde la llegada de Telefónica en 2011, el conjunto acumula 50 victorias, 29 de ellas en la última temporada, que han situado al Movistar Team en el quinto puesto del ranking mundial.

En 2012 Movistar Team consiguió 29 victorias y 72 podiums, con 300.000 kilómetros recorridos, siendo además el único equipo español que ha logrado victorias en las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta a España. Estos triunfos en las grandes vueltas se repitieron tanto en la temporada 2011 como en la pasada de 2012.

En la presentación se puso de manifiesto cómo el ciclismo es un elemento de comunicación entre Movistar, sus clientes y los aficionados. Así lo constata el éxito de participación logrado en las cuatro marchas populares organizadas en 2012 por distintas provincias españolas en las que participaron más de 6.000 aficionados pedaleando con Movistar y su equipo.

En 2013 Movistar Team inicia un calendario de más de 250 días de competición a lo largo de catorce países de cuatro continentes bajo la dirección de un staff técnico al que se incorporan Chente García Acosta y José Luis Laguía. Buena parte del equipo ya está listo para partir rumbo a Australia y Argentina, escenarios del Tour Down Under y el Tour de San Luis, las competiciones que abrirán en apenas diez días el calendario del Movistar Team 2013.

Para el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, “mantenemos la base del bloque que tantos éxitos nos ha dado estas dos temporadas, y esa es, sin duda, la mejor noticia. Contar en el equipo con corredores del nivel de Valverde, Cobo, Rojas, Ventoso, Visconti o Lastras es una garantía, y los jóvenes como Rui Costa, Quintana, Amador, Intxausti o Castroviejo dieron el año pasado un salto importante y están preparados ya para hacer cosas relevantes. Y en cuanto a los fichajes, llegan dos corredores como Szmyd y Capecchi, que han demostrado sobradamente su calidad; dos ciclistas que nos van a venir fenomenal para reforzar al equipo en el llano y la contrarreloj como Dowsett y Teruel, y una esperanza para el futuro que es Ospina. Con estos mimbres debemos aspirar, al menos, a igualar lo realizado estos dos años. Con un líder como Alejandro sólo se puede pensar en los podios de las grandes vueltas, y por ello apostaremos”.


PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2013
Andrey Amador (Costa Rica, 1986)
Eros Capecchi (Italia, 1986) *
Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 1987)
Juanjo Cobo (Cantabria, 1981)
Rui Costa (Portugal, 1986)
Alex Dowsett (Gran Bretaña, 1988) *
Imanol Erviti (Pamplona, 1983)
Iván Gutiérrez (Cantabria, 1978)
Jesús Herrada (Cuenca, 1990)
José Herrada (Cuenca, 1985)
Beñat Intxausti (Vizcaya, 1986)
Vladimir Karpets (Rusia, 1980)
Pablo Lastras (Madrid, 1976)
Ángel Madrazo (Cantabria, 1988)
Javier Moreno (Jaén, 1984)
Argiro Ospina (Colombia, 1991) *
Rubén Plaza (Alicante, 1980)
Nairo Quintana (Colombia, 1990)
José Joaquín Rojas (Murcia, 1985)
Enrique Sanz (Navarra, 1989)
Sylvester Szmyd (Polonia, 1978) *
Eloy Teruel (Murcia, 1982) *
Alejandro Valverde (Murcia, 1980)
Fran Ventoso (Cantabria, 1982)
Giovanni Visconti (Italia, 1983)

* Altas en el equipo.

STAFF
Mánager General: Eusebio Unzué. Directores Deportivos: José Luis Jaimerena, Alfonso Galilea, José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Laguía. Mecánicos: Fernando Sánchez, Roberto San Emeterio, Fermín Gómez, Senen Pintado, Alexander Gubanov, Aritz Berruezo. Masajistas: José Ángel Arenas , Juan Carlos Escamez, Borja Jaimerena, Fernando Gómez, Garikoitz Baños, Iñaki Aranguren, Mikel Otero, Borja Rodríguez. Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zúñiga. Osteópata: David Puigdefábregas. Office: Francisco Fdez. Maestre, Juan Pablo Molinero, David García, Daniel Sánchez, Verónica Lorca, Elena Sánchez.



Quantcast