Mi sobrino volverá a jugar: Percival Piggott

Mi sobrino volverá a jugar: Percival Piggott

person access_timeFeb 18, 2013 show_chart7777 Vistas chatComentarios

Ante la noticia de que Víctor Herrera Piggott, jugador del San Francisco de la Chorrera ( sobrino del comentarista de Medcom y ex jugador Percival Piggott) le fuera descubierto Leucemia Crónica ( conocido como cáncer a la sangre), LatinOL.com se comunicó con su famoso tío para que nos diera algunos detalles de la salud del joven Victor.

De manera muy amable y desde Penonomé donde se encuentra trabajando con la sub 17 en el proyecto Gol, Percival nos atendió y nos dio estas declaraciones:

¿Cómo está su sobrino? 

Dentro de lo normal bien, lo mas importate es el animo que el tenga. Tiene mucha fe en Dios y de esa manera los medicamentos que toma le harán mejor efecto. Le fue detectado Leucemia Crónica que aunque suene fuerte la palabra es la leucemia de menor grado que con el tratamiento adecuado se puede curar perfectamente.

¿Le fue detectado en un control del club o un examen particular?

Fue al entreno y se sintió mal y se desmayó. Luego lo llevaron a una clínica de Chorrera y de ahí al Santo Tomás donde le detectan la enfermedad. A Dios gracias como le dije antes es la mas leve de las leucemias y el oncólogo le dijo que puede curarse del todo siguiendo el tratamiento y teniendo una buena dieta en comida.

¿Recibió apoyo de la Fepafut o del club donde juega?

Sí, el Sanfra lo apoya en todo. Incluso su presidente fue a verlo y va seguido siguiendo la evolución del asunto.

¿Le han dicho si volverá a jugar? 

Sí, mi sobrino volverá a jugar. El oncólogo le dijo que en 6 o 7 meses siguiendo todo al pie de la letra puede estar listo y continuar su carrera

¿Cómo continua el tratamiento de ahora en mas? 

Tiene que cumplir con los medicamentos y sin entrenar hasta que se cure de manera definitva. Por suerte no le han prohibído nada de comida, claro que nada de frituras, sodas, o alcohol y esas cosas, pero puede comer de todo sanamente.

Usted jugó de manera profesional al fútbol y otros países, ¿que le aconsejaría a los clubes sobre estos controles que algunos lo hacen y otros no?

Le cuento una anecdota: Cuando yo tomé el Sporting lo primero que hice fue un exámen cardíaco, de orina, de sangre, en fin, de todo y para todos y me salió que el colombiano Escobar tenía un problemita y él mismo estuvo jugando en otros equipos tres temporadas. Y no entiendo como no le salió nada.

Creo que los clubes deben de tomar mayor responsabilidad con ese tema y si bien sabemos que no tenemos la infraestructura de otros países, se me ocurre que bien podría hacerse buenos patrocinios con laboratorios o clínicas especializada en exámenes de esta naturaleza y nos evitaríamos muchos dolores de cabeza tanto el club, el jugador y la familia.



Quantcast