McDonald´s anunció la segunda versión de la carrera M5K, “Las mujeres corremos”

McDonald´s anunció la segunda versión de la carrera M5K, “Las mujeres corremos”

person access_timeSep 16, 2012 show_chart7736 Vistas chatComentarios

McDonald’s anunció en conferencia de prensa los detalles de la segunda versión de la carrera M5k, Las Mujeres Corremos”, un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte y las actividades al aire libre. La misma se realizará el domingo, 21 de octubre a las 7:00 a.m. partiendo de Multiplaza Pacific Mall. 

Por segundo año consecutivo, la carrera se realiza en Panamá y constituye un evento deportivo inédito ya que reunirá, en las ciudades más importantes de Latinoamérica, a más de 60 mil mujeres y sus familias. La carrera cuenta con dos recorridos: 5 kilómetros para mujeres desde los 9 años y una distancia especial de 1K Children Race para niños y niñas hasta los 8 años. 

Inscripciones 

Las inscripciones ya están abiertas las mismas se realizan mediante el sitio web oficial de la carrera www.5kmcdonalds.com o ingresando a www.panamarunners.com y también en Deportes Jimmy de Vía España, tiendas Sportline America de Multiplaza, Westland Mall y Albrook Mall (frente a El Costo), Running Center de Plaza New York y restaurantes McDonald’s de Calle 50, Centennial, El Dorado, Paitilla y La Loma. Las interesadas en participar tendrán hasta el 18 de octubre para inscribirse vía on line o en todos los centros comerciales señalados a excepción de Multiplaza Pacific Mall que será hasta el 19 y 20 de octubre a las 6:00 pm o hasta completar los 1,100 cupos disponibles. 

Las mismas tienen un costo de $15.00 dólares para adultos y $5.00 para niños y niñas hasta los 8 años. Se entregarán trofeos y regalos especiales a las ganadoras de los tres primeros lugares por categoría. Además, habrá medallas de finalistas para todas las participantes que completen el recorrido.

Categorías y recorrido 

Las categorías abiertas para el recorrido de 5K exclusivo para damas son: 

# CATEGORÍA EDADES
1 Children’s Race Menores de 8 años
2 Infantil 9 - 11 años cumplidos
3 Intermedia 12 - 14 años cumplidos
4 Juvenil 15 - 17 años cumplidos
5 Mayor 18 - 29 años cumplidos
6 Senior 30 - 39 años cumplidos
7 Master 40 - 49 años cumplidos
8 Veterano 50 - 50 años cumplidos
9 Superior 60 años o mas
10 Silla de rueda
11 No vidente con acompañante

El circuito oficial de la carrera tiene como punto de partida Multiplaza Pacific Mall y recorrerá la Calle 50 atravesando las Vía Cincuentenario y Vía Israel hasta llegar al punto de partida.

Sitio web oficial y entrenamientos

En el sitio web oficial http://www.5kmcdonalds.com las corredoras pueden encontrar información útil sobre la carrera así como consejos de cómo prepararse y una sección especial donde pueden realizar su propio plan de entrenamiento.

Como parte de esta iniciativa se realizarán más de 10 entrenamientos previos a la carrera M5K, Las Mujeres Corremos. Cada uno de ellos dirigido por el nutricionista y entrenador físico David Lombardo de TVN. Los entrenamientos darán inicio el martes 18 de septiembre en el parque Omar desde las 6:00 pm. Las fechas de los demás entrenamientos serán anunciadas previamente en el sitio web oficial de la carrera. 

Un fin social 

La carrera M5K, Las Mujeres Corremos también tiene un fin social ya que el 100% de lo recaudado en las inscripciones será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y su proyecto meta desde el 2010: la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá. Esta casa será “un hogar lejos del hogar” para las familias de niños y niñas del interior del país, que requieren de atención médica prolongada en Hospital del Niño. 

“McDonald’s mantiene su compromiso de promover un estilo de vida saludable a través de la organización y respaldo de eventos que reúnan a toda la familia en la práctica del deporte y las actividades al aire libre, por ello por segundo año consecutivo realizamos la carrera de mujeres más importante de América Latina. También somos conscientes de la importancia de retribuir a la comunidad un poco de lo mucho que nos da. En este sentido, en Panamá el 100 % de las inscripciones serán donadas a la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá”, manifestó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina. 

Entrega de kits 

El viernes 19 y sábado 20 de octubre, se entregarán los kit deportivos en el mall Multiplaza Pacific (Plaza del Mar entrando por el restaurante Paladar). Todas las participantes deben presentarse con su registro y comprobante de pago. 

El kit se incluye camiseta y gorra oficiales de la carrera de Everlast, el número que tiene el código de barras con la tecnología My laps para el registro de tiempos de las corredoras y niños. 

Este evento se realiza en conjunto con Panama Runners y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas patrocinadoras entre ellas: Discovery Home & Health, Powerade, Everlast, TVN/ TVMAX, Multiplaza Pacific Mall, La Cáscara, Cinemark, GPO (Gigantografías), Teen Sport (revista La Prensa), Cocoas.net, Mr. Música, Caliente, YXY, Antena 8, Budget, SEMM, Sportline, Pascual, Ocean Potion, Scotch Brite y Nivea.



Quantcast