Los nuevos uniformes de la NBA están aquí

Los nuevos uniformes de la NBA están aquí

person access_timeOct 5, 2010 show_chart10646 Vistas chatComentarios

adidas dió a conocer el NBA Revolution 30 – el uniforme NBA más ligero y con mayores avances tecnológicos – en un evento llevado a cabo en la tienda NBA de la Ciudad de Nueva York que contó con la presencia de Dwight Howard de los Orlando Magic’s, Toney Douglas y Wilson Chandler de los Knicks de New York así como de los jugadores de los Nets de New Jersey Brook López y Jordan Farmar.

Diseñados y desarrollados por adidas, los uniformes son 30% más ligeros y en comparación con los uniformes NBA anteriores son doblemente más secos y rápidos, con estas características ayuda al jugador a mejorar el rendimiento manteniéndolo más fresco, seco y cómodo en la cancha. Los 30 equipos de la NBA usarán los nuevos uniformes esta temporada. NBA TV y el sitio en internet NBA.com transmitieron el evento de lanzamiento de los uniformes NBA Revolution 30.

“Nuestra meta en adidas es ayudar a hacer al jugador más fuerte, ligero y rápido, sin importar si está jugando una partido final o solamente un juego con amigos,” dijo Lawrence Norman, Vicepresidente Global de adidas Basketball. “Los nuevos uniformes NBA Revolution 30 incorporan lo mejor en diseño y tecnología dando origen así a los uniformes de basketball más avanzados. “Como Proveedores Oficiales de la NBA, hemos trabajado de cerca con la liga para innovar constantemente y mejorar los productos ayudando así a los mejores jugadores de basketball en el mundo a ser un paso más rápidos y brincar una pulgada más alto”.

Los nuevos uniformes, que están hechos en un 60% de materiales reciclados, tienen las características de la tecnología adidas Formotion, que reduce las costuras, disminuye la fricción entre la prenda y la piel del jugador y optimiza los movimientos naturales del jugador a través de material especialmente construido. adidas redujo el peso e incrementó la comodidad del jugador mediante el cambio de los números, frontales y traseros, anteriormente de material pesado fueron sustituidos por unos de malla más ligeros que a su vez permiten la transpiración. El nuevo uniforme absorbe la humedad en menos de tres segundos, como resultado de la incorporación en su confección de la tecnología adidas CLIMACOOL, que remueve el sudor y elimina el calor del cuerpo mediante una combinación de materiales que controlan la humedad, tiene canales de ventilación y es una prenda tridimensional, lo que hace el uniforme doblemente más seco y rápido.

“Nuestra meta es proveer siempre a nuestros equipos y jugadores con la mejor ropa y equipo para jugar. Los uniformes NBA Revolution 30 dan a nuestros jugadores el más avanzado sistema de uniforme disponible,” dijo Sal LaRocca, Vicepresidente Global Ejecutivo de NBA, división de comercialización.

Los uniformes NBA Revolution 30 son parte de un sistema integrado y personalizable de uniformes que incluyen tecnologías de adidas, tales como el acolchado TECHFIT, las capas base de compresión PowerWeb y accesorios, que ayudan a mejorar la resistencia y proteger a los jugadores de lesiones manteniendo su flexibilidad.

adidas trabajó con la NBA durante cuatro años para probar el uniforme y asegurar la más alta calidad, el rendimiento óptimo y la comodidad de los jugadores. Más de 200 jugadores de la NBA y de la liga de desarrollo de la NBA participaron en las pruebas usando uniformes durante las prácticas y los partidos, mientras los investigadores estudiaban la efectividad de las innovaciones y capturaron las sugerencias de los jugadores. Los jugadores usaron un prototipo del uniforme NBA Revolution 30 durante el Juego All-Star NBA del 2009 en Phoenix, y todos los jugadores usaron la versión final del uniforme NBA Revolution durante el Juego All-Star NBA del 2010 llevado a cabo en Dallas.

"Los nuevos uniformes son los más cómodos que he usado," dijo el jugador All-Star NBA Dwight Howard. "Cuando estoy en la cancha estoy 100% enfocado en mi juego y no quiero preocuparme por estar incómodo o acalorado. Soy un hombre grande pero juego rápido también, así que sentirme más ligero en la cancha me ayuda a hacer las cosas mejor."

Hoy adidas también lanzó una línea de edición limitada de jerseys NBA Revolution 30. Los jerseys están numerados, empacados, tienen sello de autenticidad y están disponibles para 33 jugadores, incluyendo a Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwight Howard, Derrick Rose y Dwyane Wade. Los jerseys de jugadores son de edición limitada y están producidos en unidades de 50, 100, 250 ó 500 son numerados de manera secuencial y autentificados por Panini para asegurar que cada uno es un objeto único de colección. La tienda NBA Store de Nueva York vendió el jersey No. 1 de cada set de edición limitada durante el evento. Los jerseys estarán a la venta en tiendas a un precio sugerido de $350 dólares. Los jerseys de local y visitante estarán disponibles en los próximos meses. Todos los jerseys estarán disponibles en Estados Unidos a través de la tienda NBA de la Ciudad de Nueva York, en NBAStore.com, tiendas en las que venden productos NBA, y en tiendas Champs Sports; en Europa en las tiendas adidas y en China en las tiendas NBA y en las tiendas adidas.

Acerca de adidas

adidas ha sido proveedor de productos innovadores para los mejores atletas del mundo durante más de 50 años, desde leyendas del pasado hasta súper estrellas del presente como Dwight Howard, Candace Parker, Derrick Rose, Tim Duncan y Chauncey Billups. El 11 de abril de 2006 adidas y la Asociación Nacional de Basketball (NBA) firmaron una asociación global de comercialización por 11 años transformando a la marca adidas en el Proveedor Oficial para la NBA del uniforme y ropa, la Asociación Nacional Femenil de Basketball (WNBA) y la NBA Liga de Desarrollo (Liga D) comenzaron con la temporada 2006-07 NBA.

Acerca de la NBA

La NBA alcanza a aficionados y consumidores del mundo a través del licenciamiento y la comercialización de productos de consumo producidos con la marca registrada de la liga y los atributos de los jugadores. NBA cuenta con más de 300 licencias de manufactura, la comercialización de productos de marca NBA que se promueven en todo el mundo y se venden en más de 100,000 puntos de venta, en 100 países de seis continentes. Las categorías mayores incluyen juegos de video, ropa, calzado, artículos deportivos y cromos/tarjetas de colección. Treinta por ciento de las ventas de mercancías se generan fuera de los Estados Unidos. Además de ofrecer la gama más completa de mercancías de la NBA, WNBA y NBA Liga D, la tienda de la NBA en la Quinta Avenida de Nueva York cuenta con atracciones multimedia, una cabina de transmisión en pleno funcionamiento, y una media cancha oficial utilizada para eventos especiales y regularmente empleada para apariciones de jugadores, leyendas y celebridades. Más de un millón de aficionados visitan la tienda NBA al año. El sitio NBAStore.com es el destino online de los aficionados alrededor del mundo que buscan mercancía exclusiva, memorabilia y regalos únicos de su equipo favorito de la NBA, WNBA, y la Liga D de la NBA. La tienda en línea de NBA recibe más de 10 millones de visitas al año.


Para mayor información visite www.nbarevolution30.com



Quantcast