Los atletas tienen en la tecnología un gran aliado

Los atletas tienen en la tecnología un gran aliado

person access_timeAug 22, 2016 show_chart1664 Vistas chatComentarios
Ultra eficientes Trajes
El equipo de atletismo de los EEUU presentó en los Juegos Olímpicos de  Londres de 2012 unos trajes que se basaron en la dinámica que  emplean las  bolas de golf para ser más eficientes. Según Nike, los corredores de 100 y 200 metros que lo utilizarán contarían con una ventaja de 0,023 segundos.
 
Bañadores de competición inteligentes
Michael Phelps ha usado el bañador de competición de la marca Aqua Sphere XPresso, el cual ha sido fabricado con tejido hidrodinámico con fibras que al contraerse aumentan la flotabilidad. Los paneles que usa disipan la energía favoreciendo en la arteria femoral y la circulación en las piernas ofreciendo una gran libertad en el movimiento. Otros atletas han usado bañadores hechos de fibras de carbono, que logran minimizan la tensión que se produce en los músculos en los momentos de máximo esfuerzo.
 
Cabeza fría
El atleta norteamericano de decatlón  utiliza el casco de frío de Nike durante las pruebas de salto y de lanzamiento. El mismo ha sido diseñado para mejorar la refrigeración de la zona alrededor de los ojos, el cuello y toda la cabeza,. En Los Juegos Olímpicos Río 2016 ha logrado revalidar su oro olímpico que consiguió en los pasados Juegos de Londres.


Quantcast