Leonel Messi llegó a los 500 goles con el Barcelona

Leonel Messi llegó a los 500 goles con el Barcelona

person access_timeApr 24, 2017 show_chart1465 Vistas chatComentarios

El astro argentino del Barcelona Leonel Messi agrega una hazaña tras a su trayectoria este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con el doblete conseguido en el clásico de liga, frente al Real Madrid (3-2)

En el clásico, Messi marcó en la primera parte para lograr el empate a uno y luego definió el clásico en el descuento de la segunda parte en el minuto 92.

Estos goles sirvieron para agrandar más la figura del argentino, que, desde que debutó con el Barcelona el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha participado en 577 encuentros oficiales, incluyendo el de este domingo para llegar a un nuevo récord.

La mayoría de estos  500 goles los a convertido en la Liga española, donde la temporada actual va de líder en la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más de su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

La ‘pulga’, fue el máximo goleador de la liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

"Es el mejor jugador del mundo", repite sin descanso su entrenador, Luis Enrique Martínez, que destacaba en marzo pasado el rendimiento del argentino, tras un doblete del 'rey Leo' ante el Valencia con el que conseguía encadenar ocho temporadas consecutivas llegando a los 40 goles.

"Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie. Son números al alcance sólo de Messi y los echaremos de menos en un futuro", decía Luis Enrique.

Pero, sus goles en la Liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.



Quantcast