Leo Messi cambia su número de camiseta para erradicar el polio

person access_timeNov 8, 2013 show_chart1797 Vistas chatComentarios
El astro argentino Leonel Messi da muestras de liderazgo no solo dentro de la cancha sino fuera de ella y es que luego de que lanzará una campaña junto a la unicef apelando a que todos los niños tengan derechos iguales a salud y agua por ejemplo, ahora ha lanzado junto a los rotarios la campaña para terminar de erradicar el polio en el mundo.

La campaña logró que Messi se quitara el eterno 10 que siempre usa en su camiseta del equipo del Barcelona FC y se pusiera la 99 que representa el porcentaje de erradicación que tiene la enfermedad en el mundo. 

“Te necesitamos para la victoria final” es el mensaje central de la asociación Rotary International, con la que colabora la Fundación FC Barcelona en la iniciativa More than a gol, end polio.

En 1985, cuando comenzó la campaña, se registraron casi 350.000 casos de polio, mientras que en 2010 habían bajado a menos de 1.500. De todas maneras, aún quedan países donde su presencia representa un importante factor de riesgo, como en Pakistán, Afganistán y Nigeria.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. Se difunde en lugares con deficientes condiciones higiénicas y afecta, principalmente, a niños y jóvenes. No existe ninguna cura, pero se puede evitar mediante la administración de una vacuna durante la infancia.

Les dejamos el video 


Quantcast