Las estrellas de la NBA, Russell Westbrook y James Harden

Las estrellas de la NBA, Russell Westbrook y James Harden

person access_timeJan 6, 2017 show_chart1412 Vistas chatComentarios

Actualmente, en la NBA se encuentra de moda el triple-doble. Esta ya no es una proeza que solo está reservada para los pocos que lo logran en ocasiones, las cuales eran contadas hasta no hace mucho, esto se ha convertido en algo cotidiano por parte de dos extraterrestres de la mejor liga de básquetbol del planeta, Russell Westbrook y James Harden.

Un doble-doble suele ser bastante común en los partidos y se puede conseguir en cualquier jugador inspirado que consiga dobles dígitos en dos de estos rubros: Puntos, rebotes, asistencias, robos y/o bloqueos. Sim embargo, el triple-doble, es mucho más difícil de lograr, ya el esfuerzo es triple, ejemplo: más de 10 puntos, rebotes y asistencias en un mismo partido, el líder absoluto en triples-dobles obtenidos en toda la historia de la NBA es de Oscar Robertson con 181 en total, y le sigue Magic Johson con un total de 138 y finalmente Larry Bird con 107.

El jugador que se mantiene activo con la mayor cantidad de triples-dobles en su carrea es Westbrook con 53, de los cuales 16 fueron en esta temporada, le sigue Harden con 9 la actual campaña, incluyendo la bestial victoria de todos los tiempos de 42 minutos extenuantes en cancha, por  129-122 sobre los  New York Knicks el 31 de diciembre del año pasado.



Quantcast