La violencia también se ve en el fútbol local

La violencia también se ve en el fútbol local

person access_timeOct 15, 2018 show_chart810 Vistas chatComentarios

En Panamá existe una larga lista de futbolistas que han sido vinculados en acciones que chocan con la ley: violencia, de acuerdo a lo reseñado por Metrolibre.  En ese sentido, según el diario antes pasado, en el país los actos delictivos no escapan del mundo futbolístico, y en nuestro país los jugadores parecen ser los más propensos en protagonizarlos.

Al respecto, Geraldine Emilani, psicóloga, señaló “Aquí, la federación pareciera mirar para otro lado. A estos muchachos se les debiera dar la mano en estos aspectos. Educarlos con charlas y ayuda individual para que no sigan en este estilo de vida”.

Mientras que Rolando Palma, técnico y exseleccionado nacional, sostuvo “Hay que ponerles psicólogos a los equipos de la LPF para que los muchachos puedan tener informaciones y madurez psicológicas para saber afrontar este tipo de situaciones”.

Sólo la semana pasada, el delantero y uno de los capitanes del Plaza Amador, Ameth Ramírez, fue capturado por la Policía, junto a otras dos personas, por un supuesto robo de una camioneta en Hato Pintado, Pueblo Nuevo.

Para el periodista deportivo, Rony Vargas, esta situación “es un reflejo lamentable de nuestra sociedad y lo vulnerable que es nuestra juventud”.

Asimismo, señaló el psicólogo, Alfredo Arango que “La federación de fútbol y la liga deberían darles charlas [a los jugadores]. Yo me ofrezco, para que sepan la importancia de mantener la frente en alto, la dignidad y capacidad de la honestidad, te abrirán las puertas. La decencia se reconoce”.

Otro caso de violencia ha sido el de José Luis ‘Pistolero’, delantero del Santa Gema que estuvo preso 8 meses, en 2005, por tentativa de homicidio y 3 años (2009-2011), por violencia doméstica. En 2011 cayó por el primer caso y salió en 2012.

Mientras que Darwin Pinzón, exdelantero del Sporting San Miguel, fue condenado  en septiembre pasado a ocho años de prisión, luego de despejar a dos personas de sus móviles.



Quantcast