La FEPAFUT está en proceso de licenciamiento de clubes profesionales de fútbol

La FEPAFUT está en proceso de licenciamiento de clubes profesionales de fútbol

person access_timeMay 12, 2017 show_chart1266 Vistas chatComentarios

La FEPAFUT, actualmente está haciendo los trabajos exigidos por la CONCACAF de licenciamiento de los clubes profesionales que participan en la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Ascenso LPF.

La jefa del Departamento Legal de  FEPAFUT, Yordis Solís, comento un poco de los avances en este tema, los logros que se quieren alcanzar a nivel nacional.

Según lo que comentó Yordis Solís la FEPFUT busca aumentar el nivel de profesionalismo de todos los clubes.

Explicó un poco de qué se trata este proceso de licenciamiento, que es un proceso exigido por la FIFA, está basado en cinco criterios principales, Deportivos, Infraestructura, Administrativos, Legales y por último Financieros.

Cada club está en la obligación de presentar los requisitos solicitados basados en estos criterios, estos requisitos deben presentarse al comité de Licencia de Clubes de FEPAFUT, la cual es una comisión independiente y está encargada de decidir si se le otorga la licencia a cada club.

Los clubes que actualmente participan en la LPF y LNA están en la obligación de cumplir con este proceso para tener el derecho de participar en todas las competencias que organice la FEPAFUT.

Este proceso comenzó el año pasado, la CONCACAF envió un experto para dar el lineamento a los clubes, los pasos a seguir y que finalidad tiene este proceso. Con esto se busca, que los equipos que participan en el fútbol profesional estén bien en su parte economía, legales y que aumentes su nivel de profesionalismo garantizando que cada club tiene un nivel óptimo en la parte financiera y profesional.

Aún faltan equipos por entregar la documentación solicitada, este proceso esta abierto hasta el 30 de mayo fecha límite que tienen los clubes, porque la comisión tiene que comenzar con el proceso de revisar todas las solicitudes y antes que comience la temporada 2017-2018 tener emitido toda las decisiones al respecto.



Quantcast