Julio Toral y Cecilio Woodruff dan su criterio sobre la prohibición de las relaciones sexuales

Julio Toral y Cecilio Woodruff dan su criterio sobre la prohibición de las relaciones sexuales

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1189 Vistas chatComentarios

El defensa de la Selección de Panamá, Harold Cummings, confirmó que los jugadores del combinado canalero no podrán mantener relaciones sexuales durante el Mundial Rusia 2018, una medida similar a las impuestas por otras selecciones.

De hecho, la cuestión de permitir o no las relaciones sexuales en las concentraciones de los equipos deportivos durante los grandes eventos es un tema recurrente cada vez que se disputa una gran competencia.

Julio César Toral y Cecilio Woodruff, ambos son preparadores físicos, pero tienen diferente criterio sobre la orden que dio Hernán "El Bolillo" Gómez a los jugadores de la selección de Panamá.

"A los atletas les prohibimos tener relaciones sexuales porque eso les baja el rendimiento o les relaja mucho los músculos", expresó Woodruff, quien explicó que la medida se pudo tomar porque los jugadores del combinado panameño entrenan en diferentes equipos y el cuerpo técnico de la Roja no tiene un seguimiento diario del ritmo de entrenamiento de equis jugador.

Por su parte, Julio Toral, quien estuvo en el cuerpo técnico de la selección panameña sostuvo, "Es un tabú. Es un tema más bien de los entrenadores de la vieja guardia, porque la vieja escuela prohibía eso. En el fútbol moderno no existen restricciones en este tema", dijo.

Además explicó que si el atleta mantiene una relación estable con su esposa no tiene que afectarle, incluso el preparador físico hizo referencia a que algunos jugadores dicen que tienen sexo antes de los partidos y eso les sirve para bajar las tensiones y el estrés de la previa, sin embargo, dejó claro que si mantiene relaciones sexuales con personas no habituales "el jugador o cualquier hombre querrá hacer más de la cuenta y si además viene el ron, la cerveza el licor, eso sí afectará el rendimiento".

También se mostró contrario a la orden de "El Bolillo" Gómez porque  considera que: "es más un tabú y eso hace parte de varias cosas porque el jugador, de lo que conocí en la selección (de Panamá), no aguanta mucho tiempo concentrado, a las dos semanas de concentración empieza a enloquecerse y qué pasa con eso. El jugador, como tiene la restricción del sexo, tratará de volarse la concentración para tener relaciones, pero si lo tiene controlado, eso no debe pasar".



Quantcast