Julio Anaya Freile es un panameño de talla mundialista

Julio Anaya Freile es un panameño de talla mundialista

person access_timeSep 24, 2018 show_chart1208 Vistas chatComentarios

El panameño Julio Anaya Freile está nuevamente en una cita mundialista, en ese sentido, el joven árbitro de 26 años es reconocido por la FIBA haciendo sido parte del Campamento de Verano de la NBA en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, además de haber sido parte del cuerpo arbitral que trabajó en el Campeonato Mundial Sub-20, celebrado el pasado año en Egipto.

Asimismo, en agosto pasado, estuvo como invitado de la Federación Colombiana de Baloncesto, dictando una clínica de actualización.

Freile, además, ha pitado en tres campeonatos mundiales de baloncesto y fue parte del grupo que ofició los encuentros para el repechaje olímpico femenino del 2016 en Francia.

Ahora bien, la buena noticia es que el árbitro de baloncesto es uno de los representantes latinoamericanos en el XVIII Campeonato Mundial de baloncesto femenino, que se juega desde este último fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, España.

Cabe señalar que Freile tuvo actuación el sábado último como uno de los oficiales del encuentro entre las selecciones de Letonia y China, que fue ganado por las asiáticas por tablero de 64-61.

Por su parte, el XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, denominado a partir de esta edición Copa Mundial de Baloncesto Femenino, se celebra en la isla de Tenerife (España) entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto.

De igual forma, un total de dieciséis selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales compiten por el título de campeón mundial, cuyo actual portador es el equipo de los Estados Unidos, vencedor del Mundial de 2014.

El 16 de diciembre de 2014, la FIBA en la reunión de su Consejo Central, eligió por 18 votos contra 5 a la candidatura española, siendo así la primera vez que España acogerá este evento en categoría femenina.



Quantcast