Jugadores ofrecieron apoyo a intervención de la Fifa en la Asociación Uruguaya

Jugadores ofrecieron apoyo a intervención de la Fifa en la Asociación Uruguaya

person access_timeAug 23, 2018 show_chart788 Vistas chatComentarios

Diego Godín, Luis Suárez y José María Giménez encabezan un grupo de jugadores que manifestaron ayer, a través de una carta, su apoyo a la intervención de la Fifa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decisión que ha desatado el rechazo de directivos de clubes y el Gobierno Nacional.

Los futbolistas habituales en la selección Celeste se manifestaron a través de una carta, que fue difundida en sus cuentas de Twitter por el capitán Diego Godín, a quien luego le siguieron el delantero Luis Suárez y el central José María Giménez.

"Apoyamos de forma expresa dicha medida, encaminada a instaurar que llevaba años siendo reclamada por la mayoría de estamentos del fútbol uruguayo", afirma el manifiesto.

El objetivo, según agrega el texto, es "instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF".

Los futbolistas afirman que "se han negado de forma reiterada a introducir las reformas necesarias" que exigen la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol).

También reclamaron investigar la contratación de activos de la AUF para determinar si, en los últimos veinte años, se cometieron irregularidades o actos de corrupción.

Cabe resaltar que la FIFA tomó las riendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol después de que, durante el mes de julio, su presidente, Wilmar Valdez, presentó su renuncia de manera repentina dejando en un serio problema a todo el fútbol uruguayo.

El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión de hacerse cargo de la AUF a partir del 21 de agosto para crear un comité de regularización para elegir a un nuevo presidente de la Asociación tras la renuncia de Valdez.

Mientras tanto ayer, el Gobierno de Uruguay rechazó  la intervención. Y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, de cuyo despacho dependen todas las asociaciones civiles de Uruguay, entre ellas la AUF, afirmó que "no es posible" que entidades internacionales pretendan incidir en su reglamentación y manejo.



Quantcast