Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 serán organizados por Senegal

Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 serán organizados por Senegal

person access_timeOctubre 9, 2018 show_chart199 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires.

Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio de 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

Se sabe que ningún país africano ha organizado hasta ahora Juegos Olímpicos ni de la Juventud.

Por tal razón, el jefe de Estado prometió que Senegal hará 'lo necesario para que África los reciba (a los deportistas) en condiciones conformes a los estándares internacionales'.

Según Mamadou Ndiaye, presidente del Comité Olímpico seneagalés y miembro del COI, Senegal había confirmado su candidatura en febrero durante la última sesión del comité en Pyongchang.

En esa reunión, celebrada antes de los Juegos Olímpicos de invierno, el COI había votado una moción en la que indicó su voluntad de confiar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 por primera vez a un país africano.

Cabe resaltar que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud abrió el sábado en Buenos Aires. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Singapur en 2010 y en Nianjing (China) en 2014.

Es importante saber que el COI es un organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. Está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos.

Es dueño de todos los derechos asociados a los símbolos olímpicos: la bandera, el himno, el lema, el juramento y los juegos. Controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast