Javier Tebas en contra de la ampliación de equipos para el Mundial 2026

Javier Tebas en contra de la ampliación de equipos para el Mundial 2026

person access_timeJan 11, 2017 show_chart1152 Vistas chatComentarios

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, había declarado con anterioridad que en caso de que se aprobasen los 48 equipos para el Mundial del 2026, éste iba a realizar una denuncia, y ahora que ya la FIFA aprobó dicha ampliación durante una reunión de consejo que se llevó a cabo en Zúrich el día de ayer, martes 10 de enero, se espera que haga su movida.

Según declaraciones de Tebas “esto ha sido aprobado sin contar con la opinión de los clubes” asegurando además que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “actúa igual que Blatter”.

Según lo que alega Tebas, una vez se amplíe a 48 el número de finalistas, serán más los partidos que deban llevarse a cabo por parte de los jugadores con sus selecciones nacionales, lo que obviamente limitaría a los clubes, quienes son los que invierten en sus jugadores, y no la FIFA.

Finalizando la declaración dijo que “la industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA”, asegurando además que “ha sido una decisión política, que afecta directamente al fútbol de clubes, porque son empresas que tienen jugadores bajo contrato”. 



Quantcast