Jaime Penedo asegura que Panamá tiene una gran responsabilidad

Jaime Penedo asegura que Panamá tiene una gran responsabilidad

person access_timeJun 19, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

El equipo de Hernán ‘Bolillo' Gómez llegó al descanso con un sorpresivo y luchado 0-0, durante su debut ante Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, las lágrimas por el himno nacional en Sochi y el 0-0 del primer tiempo, ilusionaron a los 4 millones de panameños.

Durante el encuentro, José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas desequilibraron. Michael Amir Murillo y Armando Cooper pusieron la velocidad. Asimismo, Gabriel Gómez ordenó el medio. Fidel Escobar y Jaime Penedo comandaron la defensa nacional.

Sin embargo, Romelu Lukaku (69' y 75') y Driens Mertens (47') entristecieron los minutos de ensueño de Panamá en su debut mundialista.

De esta manera, Panamá tuvo 40% de posesión de balón, remató 7 veces al arco y recibió 5 amarilla. Asimismo, Después del gol belga, ‘Bolillo' terminó jugando con 3 delanteros (Blas Pérez, Ismael Díaz y Gabriel Torres).

Al respecto, Jaime Penedo, señaló “Bélgica mantuvo su formato, mantuvo su libreto, es lo que tenemos que aprender. Venimos con la responsabilidad de que la gente de Panamá siga sintiendo el orgullo que sienten al ver a su equipo”.

Mientras que el entrenador colombiano, que tiene 5 mundiales, destacó “cualquiera podría considerar que hoy debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos. Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho”.

Además, puntualizó “nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero hoy destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima, destaqué la entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual y hay que tratar de poner lo mejor que tengamos”.

Ahora, Panamá vuelve a la acción el domingo 24 de junio ante Inglaterra Mishny.



Quantcast