Inicia liga intercarcelaria con José Luis Garcés como protagonista

Inicia liga intercarcelaria con José Luis Garcés como protagonista

person access_timeOct 9, 2012 show_chart3264 Vistas chatComentarios

Con la participación de siete centros penitenciarios, arrancó este lunes, la liga intercarcelaria en el Estadio Cascarita Tapia.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón señaló que esta iniciativa que ya lleva cinco años realizándose, busca impulsar a través del deporte, una forma de resocialización del privado de libertad.

Destacó que la iglesia,  ha jugado un papel importante y que con esta liga intercarcelaria, el privado de libertad,  logra establecer una unión con los demás internos de los diferentes centros penitenciarios y de una manera positiva puede reintegrarse a la sociedad.

Ricardo Mendieta, organizador de esta liga, informó que son aproximadamente 16 privados de cada centro, quienes jugarán por cinco días y representan a los centros penitenciarios de La Joya, La Joyita, Renacer, Tinajitas, Colón y Penonomé y este año se suma la Cárcel de La Chorrera.

En esta liga, se destaca la participación del jugador panameño José Luis Garcés, quien juega para el Centro Penitenciario de La Chorrera.

Correspondió al director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, dar inicio a este campeonato.



Quantcast