Inicia el Mundial del Flag Football 2018

Inicia el Mundial del Flag Football 2018

person access_timeAug 9, 2018 show_chart1007 Vistas chatComentarios

Panamá es sede del Mundial del Flag Football 2018, además que es el defensor del título de campeón de la categoría femenina del 2016 y buscará subir de ránking del número seis en la división masculina.

Si bien es cierto, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF), resolvió adjudicar a la República de Panamá la sede del Campeonato Mundial de Flag Football 2018 (IFAF Flag Football World Championship 2018).

La decisión se tomó durante el Congreso Anual de IFAF, el cual se realizó en la Ciudad de Langley en Vancouver (Canadá) con la participación de los países que forman la IFAF. La propuesta de Panamá había sido previamente presentada y sustentada por la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP) en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y respaldada por PANDEPORTES.

Panamá compitió con Corea del Sur por obtener la sede del Mundial que incluye a equipos de países de América, Asia y Oceanía.

De hecho, para esta justa internacional vendrán 315 jugadores, tanto varones como damas de 12 países con 21 equipos de flag footballl que competirán desde ayer jueves 8 de agosto, viernes de 8 a las 4:00 p.m. y el sábado de 2:15 p.m. a 9:00 p.m. en Costa de Este.

“Y el domingo se jugará en el estadio Maracaná desde las 8 de la mañana”, detalló Jaime Carrizo, presidente de la Asociación de Football Americano de Panamá.

Los países participantes son: Austria, Dinamarca, República Checa, Israel, Japón, India, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil, y Panamá.

La Selección Femenina de Flag Football de Panamá es la actual defensora de este Campeonato Mundial, al lograr el título en la edición anterior de este campeonato en el año 2016. El equipo masculino logro la sexta posición, su mejor marca en la historia. Esta será la cuarta participación de nuestro país en mundiales de esta disciplina.



Quantcast