Héctor Cención recibe con orgullo pabellón

Héctor Cención recibe con orgullo pabellón

person access_timeJul 13, 2018 show_chart1492 Vistas chatComentarios

El karateca, Héctor Cención no tiene pena de dejar escapar un par de lágrimas mientras recibe con  orgullo el pabellón que portará en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El campeón Panamericano Sub-21, viaja a Barranquilla sin presiones, pero con una presea dibujada en la mente.

"Como todo atleta, quiero llegar a la final y conseguir una medalla. Voy con la mentalidad de esa medalla, pero no voy tan presionado porque si lo estás, te va mal. Voy a trabajar para ello, pues le he dado muy fuerte al entrenamiento", comentó ayer el deportista durante la ceremonia de abanderamiento.

El atleta de 19 años es medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos, de plata en los Suramericanos y campeón centroamericano en la modalidad de kata individual.

Cención, que entrena en Penonomé con su senséi Gino Biagio Rodofile, se ha preparado a conciencia para esta justa regional, aunque sabe que los rivales que tendrá al frente no son fáciles de superar.

Su mentor actualmente, destaca la fortaleza mental de Héctor, clave en sus triunfos.

"Él tiene una capacidad psicológica y analítica muy fuerte, la física la estamos trabajando. Me enfoco en esto porque es fundamental en un atleta, un deportista débil de mente no llega a ningún lado", añadió Rodofile.

"El rival a vencer es el venezolano Antonio Díaz, un campeón del mundo y continental. Me ganó en los Suramericanos. Hay también otros atletas a los que he superado, pero así como yo estoy en ascenso los otros lo están. Sin menospreciar voy con todo ante el que sea, todos son los mejores, pero a todos les tengo que ganar", dijo Cención.



Quantcast