Guardiola igual en triunfos a Cryuff en los clásicos

Guardiola igual en triunfos a Cryuff en los clásicos

person access_timeJan 19, 2012 show_chart1279 Vistas chatComentarios

Los clásicos Real Madrid-Barcelona, se ha convertido en aliciente para el técnico azulgrana, Pep Guadiola, ya que ha igualado en el número de victorias conseguidas contra el Real Madrid, nada más y nada menos que con el mítico Johan Cruyff. 

La principal diferencia, es que Guadiola, ha conseguido en la mitad de partidos que Cruyff, puesto que el actual técnico azulgran lo ha logrado en trece partidos, mientras que el holandés necesito 25 partidos,  para alcanzar las nueve victorias. 

El Barcelona, desde la llegada de Guardiola, se ha medido al Real Madrid en trece partidos. Los azulgrana han ganado nueve, empatado tres y perdido sólo uno: la final de Copa del Rey del año pasado (0-1). 

Como espectaculares, se registra lo realizado por Guardiola, hoy día, contra el Real Madrid. En siete partidos, jugados en el mítico Santiago Bernabeu, ha ganado cinco encuentros y ha empatado dos. 

La primera victoria llegó en la temporada 2008-09, un 2-6 que le valió el campeonato. La temporada siguiente, la 2009-2010, el Barca volvió a ganar en la Liga (0-2), con tantos de Pedro y Messi, mientras que el año pasado el Barca sumó un punto (1-1). 

En la ida de las semifinales de la Champions del año pasado, los azulgranas volvieron a imponerse a domicilio, nuevamente un 0-2, con una gran actuación de Leo Messi.
Esta temporada, el Barca, ha jugado tres encuentros en el Bernabeu y ha ganado dos. Empató en la ida de la Supercopa de España (2-2), y después decidió el título en la vuelta (3-2); mientras que en la Liga, los azulgrana vencieron 1-3 en el Bernabeu (Alexis, Xavi, Cesc) y ayer por 1-2.



Quantcast