FIFA decide ampliar a 48 las selecciones que participaran en el Mundial a partir del 2026

FIFA decide ampliar a 48 las selecciones que participaran en el Mundial a partir del 2026

person access_timeEnero 10, 2017 show_chart280 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El día de hoy, luego de llevar a cabo una reunión entre los miembros del Consejo de la FIFA, la entidad publicó en su página web que la decisión que se tomó fue la de ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, lo que significa que habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase y a partir de los dieciseisavos de final se jugará por sistema de eliminatoria.

Según la publicación la decisión fue unánime luego de que se analizaran las diversas opciones que se tenían entre mantener el sistema actual y ampliarlo a 48, pero con distintos formatos. Este nuevo formato hace que el Mundial pase de los 64 partidos actuales a 80, pero seguirá siendo en los 32 días que actualmente se emplean en la competición.

Adicionalmente se planteó la posibilidad de que el torneo se realice en varios países del mismo continente por las dificultades que traería el hecho de que un solo país tenga todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast