Fernando Hierro: “Apostamos por mover mucho el balón”

Fernando Hierro: “Apostamos por mover mucho el balón”

person access_timeJul 2, 2018 show_chart1101 Vistas chatComentarios

El Seleccionar español, Fernando Hierro, destacó que en el fútbol "la línea entre ganar y no ganar es muy delgada", luego de que la Roja fuese eliminada en los penaltis por Rusia, en los octavos de final del Mundial 2018

En ese sentido, aseguró “No puedo hacer ningún reproche porque los 15 jugadores que han salido han dejado la vida y todos se han entrenado como yo nunca había visto en la vida".

Además, Hierro señaló "Pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones, pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad porque si no vas a la lotería de los penales y hoy no ha salido a nuestro favor".

Acerca del motivo de sacar en el once inicial a Marco Asensio por Andrés Iniesta, indicó “Con la entrada de Marco queríamos profundidad, desborde, llegada en segunda línea, disparo desde fuera del área. Los seleccionadores tomamos decisiones sin saber el resultado final y cuando lo hacemos pensamos que será beneficioso para tu equipo”.

Además, sostuvo "apostamos por mover mucho el balón ante un rival con 5-4-1 y tener ocasiones de gol, que hemos tenido 6 o 7, y hemos encajado muy poco, quitando el penal".

Sin embargo, insistió en que "Estoy tranquilo porque entregamos el 100%, tanto los chicos (los jugadores) como el equipo y por eso nos vamos con la conciencia tranquila".

De igual forma, el técnico español puntualizó "Mi responsabilidad es que he sido seleccionador, que llegué tres días antes de nuestro debut contra Portugal y lo acepto, para lo bueno y para lo malo. No podemos ser ventajistas, sino realistas. La situación fue la que fue y no tiene sentido volver atrás sobre la decisión".



Quantcast