FEPAFUT aclara confuso hecho sucedido ayer con la sub 20 de Panamá

FEPAFUT aclara confuso hecho sucedido ayer con la sub 20 de Panamá

person access_timeJul 8, 2011 show_chart2070 Vistas chatComentarios

La federación panameña de fútbol desea aclarar cronológicamente lo acontecido ayer con la selección nacional Sub-20

1. El 11 de Mayo de 2011 se entregó a Pandeportes la nota (adjunta con recibido de Pandeportes y CEARE) donde se solicitaba el Centro de Alto Rendimiento para el entreno físico de las selecciones desde esa fecha hasta el 27 de Julio los martes y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. El 3 de Junio también se envió otra nota pidiendo lo mismo.

2. El 4 de Julio de 2011 en horas de la tarde Julio César Toral, preparador físico de la FEPAFUT, entregó el plan de trabajo que pedía entrenamiento de potencia física.

3. El 4 de Julio de 2011 Rolando González llamó a Martin Peterson para ver la disponibilidad del CEARE. El funcionario respondió que sería para el jueves porque estaba recién pintado. Se dijo que ya había una nota.

4. El 6 de Julio Rolando González, gerente de selecciones, es citado por Orlando González, Director Técnico de Deportes (quien es el encargado de instalaciones deportivas), para que se reunieran.

5. El 6 de Julio a las 3:00 p.m. se reunieron ambas partes. Se tocó el tema de la reorganización de canchas y el cuadrangular Sub-20 Copa Presidente Ricardo Martinelli. El tema del entrenamiento en el CEARE se tocó, por lo cual Orlando González estaba al tanto. De testigo Rolando González, tiene a José Pérez. La reunión duró aproximadamente una hora.

6. Rolando González fue luego al entrenamiento de la Sub-20. La secretaria envió otra nota para recordar el tema del uso del CEARE por la Selección Sub-20. Esto se envió a las 6:00 p.m. vía correo electrónico a Pandeportes..

7. A las 10 p.m. aproximadamente la respuesta fue negativa por parte de Pandeportes. Rolando González envío un chat a Rubén Cárdenas a las 11 p.m. para contestar que se buscaría una alternativa.

8. Rolando González procede a buscar la alternativa. A esta hora de la noche fue imposible. Y el Gerente de Selecciones no pudo localizar a Julio César Toral, ni a todos los 23 jugadores citados. A esta hora por lo general duermen. Fue complicado.

9. El equipo se presentó, como era lógico, en la mañana junto a Julio César Toral. Toral nunca forzó ninguna puerta ni quiso violentar una instalación pública. Había funcionarios públicos. De testigo están todos los jugadores.

10. Al técnico Julio Dely Valdés le dijeron que el equipo sería sacado de la instalación.

11. El equipo terminó su entrenamiento y se retiró.

Postura:

1. La FEPAFUT lamenta que este hecho pequeño haya crecido. Tanto el CEARE como toda la Ciudad Deportiva se deben a las selecciones nacionales. No es un secreto que la Selección Sub-20 va a un Mundial por cuarta oportunidad.

2- El CEARE se ha venido utilizando regularmente y se han cursado al menos 3 notas de solicitud en este sentido. La de 11 de mayo, la 3 de junio y la del 6 de Julio. No es una novedad.

3. La FEPAFUT desea mantener buenas relaciones con Pandeportes, pero también debe proteger a sus funcionarios. Rolando González ha sido parte importante de todos los procesos mundialistas y de selección nacional.

4. Rolando González es para nosotros una persona seria y honesta. No dudamos de la honorabilidad del personal de Pandeportes. Pero se urge de una mejor comprensión y consideración.

5. Panamá va a un Mundial Sub-20. Esta selección debemos apoyarla todos. Desde el que maneja el auto hasta el que se sienta en el banquillo.

6. La Sub-20 entrenará en un Gimnasio Privado.



Quantcast