Fanny Cardoze: “Hay una presión para el equipo”

Fanny Cardoze: “Hay una presión para el equipo”

person access_timeApr 24, 2018 show_chart1490 Vistas chatComentarios

La nutricionista de la selección de fútbol de Panamá, Fanny Cardoze, en una entrevista con Efe confesó que trabajar de cara al Mundial Rusia 2018 ha sido su mayor reto.

En la misma, sostuvo que se busca la manera de que los jugadores lleguen con el mejor peso corporal posible al Mundial de Rusia 2018. Además, indicó que el jugador panameño es ahora más profesional a la hora de alimentarse.

De igual forma, Cardoze afirmó “el profe 'Bolillo' se preocupa desde el día uno del peso de cada uno de los jugadores, porque hay algunos a los que se les debe llevar más control de su peso, porque tienen un metabolismo distinto, al igual que su composición corporal”.

Asimismo, expresó “el jugador de chicha y empanada de antes ya no existe en Panamá. El jugador panameño, el de la liga profesional e incluso de categorías menores, se preocupa mucho de su nutrición, porque ya no es comer por comer, sino para nutrirse y rendir más”.

De igual forma, la experta puntualizó “mi trabajo es que no se sientan presionados. Al principio no los conocía bien, ahora que los conozco, sé qué les puedo poner, cuánto y con qué sabor, sin exagerar en la cantidad, porque no es lo que quieren ellos sino lo que yo les recomiendo, sin ser la bruja del grupo”.

Cardoze, puntualizó, “soy relajada cuando tengo que serlo, cuando hay que ser seria se trabaja para eso. Hoy en día hay una presión para el equipo y también para los que estamos detrás de ellos, pero creo que estamos bien encaminados en lo que a nutrición se refiere”.



Quantcast