Evento ciclístico “Be A Pro For A Day” en Panamá

Evento ciclístico “Be A Pro For A Day” en Panamá

person access_timeOct 17, 2018 show_chart1102 Vistas chatComentarios

El próximo domingo 21 de octubre se desarrollará el evento ciclístico “Be A Pro For A Day”, en Panamá. Se realizará por primera vez en nuestro país una extensión de la franquicia Gran Fondo New York (GFNY), denominada la “Maratón de Ciclismo Mundial”, que se desarrolla anualmente en Nueva York y muchos otros países.

Si bien es cierto, el GFNY Panama cuenta con más de 800 ciclistas inscritos en las rutas de 90km y 170km saliendo de Playa Blanca Beach & Lagoon Residences, en Farallón-Penonomé, por la Carretera Panamericana, entrando por Juan Díaz, subiendo a Churuquita Chiquita hasta llegar a La Pintada, con una altimetría acumulada de 2,000 mts.

Según indica Metrolire, los ciclistas que realicen la distancia de 90km estarán culminando el reto alrededor de las 9:30 a.m. y los primeros ciclistas en culminar los 170km lo harán alrededor de las 11:30 a.m. Los ciclistas estarán debidamente uniformados con el jersey oficial del evento.

 “Notificamos a los conductores de autos tomar las precauciones y reducir la velocidad, compartiendo la vía con los ciclistas en la Carretera Panamericana en la provincia de Coclé Las vías que tendrán un carril cerrado son: Juan Díaz, San Juan de Dios, Rincón de las Palmas, Churuquita Chiquita, Churuquita Grande, Tambo, El Escobal y La Pintada”, indicaron los organizadores de GFNY.

Por su parte, Fernando Aranda, jefe del Depto. de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, señaló que para la carrera se realizaron todos los permisos y reposan en la regional de la ATTT de Coclé: “todos está en orden, ellos solicitaron el permiso para usar esa vía hace meses, inicialmente se habló de una ruta muy abarcadora (40 km) y nosotros la redujimos a la mitad. Se coordinó ya con nuestros agentes y la Policía”.



Quantcast