Etíope Gezahegn es el ganador del Maratón Internacional de Panamá

Etíope Gezahegn es el ganador del Maratón Internacional de Panamá

person access_timeNov 27, 2017 show_chart2285 Vistas chatComentarios

La versión número 42 del Maratón Internacional de Panamá, se realizó bajo la organización del Club de Corredores del Istmo, donde el etíope Hunde Gezahegn logró alcanzar la victoria.

Esta es la cuarta vez que el etíope participa en este Maratón, y consiguió la victoria y el premio a tanta perseverancia, donde se vio que estaba muy bien preparado para lograr el triunfo de esta tan importante competencia internacional. El etíope que vive en México, terminó esta maratón con un tiempo de 2:23, sacándole un minuto de ventaja al keniano Luka Chelimo quien termino con un tiempo de 2:24:29.

Al terminar la carrera dijo, ‘Hice una carrera tal como la había diseñado, estoy muy contento', por quedar campeón de esta maratón se le otorgó el premio de 5 mil dólares.

El tercer lugar fue ocupado por el cubano Richard Pérez quien culminó la carrera con un tiempo de 2:26:18, el panameño con la mejor posición fue Saturnino Camacho terminando en el cuarto puesto con un tiempo de 2:31:23, esa fue la primera vez que el panameño participa en esta maratón de 42 kilómetros.

Por la parte femenina, la venezolana Magaly García se coronó con un tiempo de 2:52:56 segundos superando por mucho al segundo puesto ocupado por Agudelo Palmenia con un tiempo de 2:56:28 y Lucía Reyes en el tercer puesto con un tiempo final de 3:08:24.

En cuanto a la media maratón de 21 kilómetros, Dídimo Sánchez en la rama masculina fue el vencedor con un tiempo de 1:10:26, en segundo lugar llego Gabriel Chacín con 1:12:21 y Jonathan Varela 1:14:51.

Mientras que en la rama femenina la victoriosa de forma contundente fue Egris Arias con un tiempo de 1:27:19, superando ampliamente a Priscila Solís 1:35:03 y María Pitti 1:35:56.

El presidente del Club Corredores del Istmo, Gregorio ‘Beby' Miró, explicó que todo en cuanto a la organización del evento así como la prueba como tal se realizó según lo programado, toso salio excelente en cuanto a la seguridad, la hidratación y la atención médica, agradeció además a todos los participantes y a todas las personas que estuvieron involucradas en el evento de uno u otra forma.



Quantcast