Este sábado comienza la Superliga de Clubes Sub-17

Este sábado comienza la Superliga de Clubes Sub-17

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1072 Vistas chatComentarios

Este sábado 27 de enero comenzara la Superliga de Clubes Sub-17, el partido inaugural será entre CD Plaza Amador contra Tauro FC en el estadio Maracaná a las 8:00 am.

Esta Superliga de Clubes Sub-17 es parte de la respuesta del compromiso adquirido por la FEPAFUT con las categorías menores de Panamá, además respondiendo a los lineamientos de la FIFA con respecto al desarrollo.

Gian Carlo Calvosa, presidente de la Comisión de Categorías Menores, dijo, “Los últimos años FEPAFUT ha invertido en el progreso y promoción de ligas aficionadas con el propósito de fortalecer este deporte. Con este nuevo proyecto los mejores jugadores Sub-17 del país tendrán la oportunidad de ser parte de selecciones nacionales, formar parte de equipos Sub-19 de primera división, y de ahí, dar el salto a la LPF o LNA”.

La FIFA, viene estudiando la posibilidad de realizar mundiales en la categoría Sub-18 y no en las Sub-17 y Sub-20 como actualmente se realiza ahora, es por eso que es muy importante enfocarse en esta categoría.

El interés que han tenido la juventud panameña se refleja en el registro de más de 10 mil jugadores aficionados según las cifras que maneja el Departamento de Registros y Estadísticas de la federación.

En este primer torneo estarán participando 10 equipos de la Liga panameña de Fútbol LPF y ocho de la Liga Nacional de Ascenso LNA.

Los equipos se dividieron en cuatro grupos por medio de sorteo, estarán clasificando los dos primeros lugares del Grupo A, B, C, el mejor del D y el mejor tercero de los tres primeros grupos.

Las sedes son los estadios, Maracaná de El Chorrillo, Agustín ´Muquita´ Sánchez de La Chorrera, Los Milagros, Chitré y Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.



Quantcast