Equipo infantil Vacamonte realizará entrenamientos para Mundial de Williamsport

Equipo infantil Vacamonte realizará entrenamientos para Mundial de Williamsport

person access_timeAug 9, 2018 show_chart1545 Vistas chatComentarios

El equipo infantil de Vacamonte actuales campeones de la LII Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil y que representará a Latinoamérica en  Williamsport Pennsylvania, Estados Unidos, viajan este viernes para Estados Unidos, para realizar sus últimos entrenamientos para su debut en el Volunteer Stadium el 17 de agosto ante Canadá.

Ante de sus partida para Pensylvania, los peloteros fueron  recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde se les reconoció su esfuerzo y dedicación por dejar el deporte panameño en alto.

“Felicito a sus entrenadores e instructores y, de manera especial, a ustedes, a sus padres y maestros, por todo el esfuerzo, el apoyo y el buen ejemplo que dan a estos niños que son el presente y el futuro de Panamá”, destacó el mandatario.

El mandatario le pidió al equipo que asuman con toda responsabilidad  el compromiso que les espera en el Mundial, porque es importante para Panamá y toda Latinoamérica.

“Estoy seguro que ustedes seguirán trabajando para lograr una nueva meta y coronarse campeones mundiales allá”, agregó Varela.

Si bien es cierto, el Mundial de Williamsport se jugará del 16 al 26 de agosto, siendo la décima vez en la historia que Panamá, este en está Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Es importante saber que el Mundial de Williamsport es un torneo anual de béisbol en el este de los Estados Unidos para niños de 10 a 12 años. Originalmente llamado el Torneo Nacional de Pequeñas Ligas , más tarde fue renombrado para la Serie Mundial en Grandes Ligas de Béisbol . La serie se celebró por primera vez hace 71 años en 1947 y se lleva a cabo cada agosto en South Williamsport, Pennsylvania .

El torneo ha ganado fama popular, especialmente en los Estados Unidos, donde los juegos de la Serie e incluso de los torneos regionales se emiten por ESPN . Desde 1969 hasta 1991, los equipos de Taiwán dominaron la serie, ganando en 15 de esos 23 años.



Quantcast